Los robots Roomba revolucionan los hogares españoles

Los robots Roomba revolucionaron el modo de limpiar los hogares y para alargar la vida de estos ha de cambiarse la batería. Aquí repasamos cuales son las más indicadas para cada serie y la historia de éxito de la compañía iRobot.

Si se quiere hacer una limpieza del hogar potente y lo más eficiente posible, los modelos de Roomba de la serie 900 son los mejores. El presupuesto para el robot deberá ser alto, pero merece la pena por los resultados que consigue.

Si hace tiempo que tienes el robot y este ha perdido fuerza al hacer la limpieza es hora de elegir batería para tu robot Roomba. Ya sea la original o no, la elección dependerá del dinero que se quiera gastar en ello y en la red se encuentran recambios de batería para las series 500, 600, 700 y 800 de robots iRobot Roomba, la marca líder de los robots de limpieza y también la pionera.

Quienes poseen robots de las series anteriores a la 900 no deben cambiar el suyo, ya que tienen en sus manos máquinas muy potentes y eficaces y a la hora de comprar una nueva batería hay que tener en cuenta al menos dos aspectos esenciales, la capacidad de ésta y la vida útil. La capacidad es decisiva porque es la que hace que el robot tenga más autonomía de limpieza.

Esta determina el tiempo en que cada robot puede hacer su tarea sin volver a la base de carga, mientras que la vida útil guarda relación con la cantidad de ciclos de limpieza que va a poder realizar cada robot. Las batería tienen una duración media de entre los 15 y los 18 meses.

Tipos de batería para la limpieza de tu robot Roomba

La batería XLIFE original de iRobot es la que consigue doblar los ciclos de limpieza, por lo que supera en mucho a las demás. Al duplicarse el tiempo de funcionamiento antes de que ésta se agote y haya que reemplazarla, se convierte en una de las más demandadas y es apta para las series que van de la 500 a la 800 así como para los Scooba 450.

La batería de litio original para Roomba serie 900 sustituye a las que llevan de serie estos robots, los más nuevos, aunque también es compatible con los últimos modelos de series anteriores.

La historia de iRobot es una historia de éxito y de innovación

Unos especialistas en robótica del Massachusetts Institute of Technology fueron quienes diseñaron los primeros robots de limpieza de los que ya se superan los 17 millones vendidos en todo el mundo, por no hablar del ingente número de réplicas que han salido a raíz de su éxito y que han copado el mercado de robots mucho menos eficientes pero también más económicos.

Pero los expertos, además de innovar en los de limpieza han realizado robots que han servido para revelar secretos ocultos en la gran pirámide de Gaza o han encontrado petróleo nocivo en el Golfo de México.

iRobots también creó los primeros robots que usó la NASA y hasta el ejército de los EEUU, y los suyos han tenido una presencia importante para salvar vidas, de modo que lo del Roomba, para ellos, es sólo un modo de financiar una aventura de carácter altruista y de innovación tecnológica que es determinante para el avance de la sociedad actual, con especial presencia en la ciencia, donde los robots creados por iRobot, han conseguido logros impagables.

Se espera mucho más de ellos y de sus aplicaciones robóticas para uso de hogar, aunque entre los últimos hitos de la compañía está la de desarrollar vehículos terrestres sin tripulación. Tras los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, la compañía desarrolló un robot que exploró hasta el último rincón del World Trade Center.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.