Los tipos más comunes de alopecia femenina y cómo se tratan

Aunque la alopecia es una patología que se asocia mayoritariamente a los hombres, este padecimiento también afecta a una gran cantidad mujeres a lo largo de su vida. Si bien existen momentos en los que la pérdida excesiva de cabello puede considerarse normal, clínicas de tratamiento como Capilar Innovation Clinic aseguran que la alopecia femenina es una patología a la que se debe poner atención.

Causas y tipos de alopecia

Algunas mujeres pueden presentar una pérdida severa de cabello después del parto o en el periodo previo al inicio de la menopausia, mientras el cuerpo recupera su equilibrio hormonal. Normalmente, la pérdida ocurre durante un periodo de entre 6 y 12 meses, por lo que después de este tiempo es necesario consultar al especialista. El descenso en la producción de estrógenos y un aumento en la producción de andrógenos también favorece la pérdida de cabello en las mujeres. Por eso, es necesario entender la causa de la alopecia para iniciar el tratamiento que mejor se ajuste a las condiciones de salud de las pacientes.

Existen varios tipos de alopecia, pero es la alopecia androgénica la que más afecta a las mujeres. Se estima que un 50 % de la población femenina puede padecer esta afección a lo largo de su vida. En este tipo de alopecia, el pelo terminal del cuero cabelludo se reemplaza progresivamente por pelo velloso, con el cual los ciclos foliculares sucesivos producen pelos cada vez más cortos y de menor diámetro, hasta llegar al punto de ser casi invisibles. En consecuencia, el cuero cabelludo comienza a notarse, ofreciendo un aspecto de calvicie que afecta la autoestima de la paciente y a su salud dermatológica.

Tratamientos para combatir la alopecia femenina

Para hacer frente a esta condición, Capilar Innovation Clinic ofrece dos tratamientos que permiten a las mujeres recuperar y mantener su cabello, a pesar de los factores genéticos u hormonales que posibilitan la alopecia, cuya efectividad está respaldada por los testimonios de más de 600 pacientes. Este centro ofrece tratamientos farmacológicos y quirúrgicos, los cuales están diseñados para mitigar las consecuencias de los diferentes tipos de alopecia femenina. Cada tratamiento se formula dependiendo de las condiciones de la paciente, para proporcionar excelentes resultados en muy poco tiempo.

Los profesionales de Capilar Innovation Clinic inician el proceso con una serie de pruebas diagnósticas de inspección capilar, palpación, tricograma y fototricograma, cuyos resultados son determinantes para comenzar con el tratamiento que mejor se adapte a las condiciones de la paciente. No todas las personas pueden acceder a un tratamiento de injerto capilar o de ingesta de fármacos, por lo que es necesario entender las particularidades de las consultantes antes de empezar cualquier procedimiento.

Las interesadas en revisar la salud de su cabello e iniciar su tratamiento para combatir la alopecia solo deben acceder a la página web de Capilar Innovation Clinic y solicitar más información sobre el procedimiento clínico que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones de salud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.