Los usuarios de las instalaciones deportivas de Haro se incrementan cerca de un ocho por ciento en 2017

Los tornos contabilizaron 116.814 accesos a lo largo de todo el ejercicio.

Rubén Salazar ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los datos de las instalaciones deportivas, referidos al pasado ejercicio. El concejal de Deportes ha hecho “un balance enormemente positivo del uso que los jarreros y visitantes han hecho de los diferentes servicios”. Y es que pese a que el número de abonados se mantiene cerca de los 3.500, “sí que hemos detectado un incremento significativo en el número de accesos”.

En este punto se explica que los usuarios han utilizado más las instalaciones, “y creemos que en buena parte se debe a la restructuración de horarios”. Salazar destaca que, en 2017 se contabilizaron 116.814 accesos, frente a los 107.595 de 2016. “Se trata de 9.219 más, lo que supone un 7,89 por ciento de incremento”, incide el concejal. Para el edil del equipo de gobierno, “la cifra no es casual, y es que del total, 20.611, un 17,6 por ciento, entraron en alguno de los recintos deportivos, entre las dos y las cuatro y media de la tarde”. Recordemos que se trata de la primera vez, que la mayor parte de los días de diario, se mantenían operativos todos los servicios en esas horas.

Con respecto a las reservas de las instalaciones municipales, ya sea frontones, pistas de pádel, polideportivos, campos de fútbol, entre otras, también se ha registrado un incremento del 5,46 por ciento, con respecto al año 2016. Salazar recuerda que “hemos apostado por mantener y mejorar las infraestructuras existentes, y por crear otras nuevas como las pistas de crossfit o las de pádel cubiertas. Además estamos mejorando los vestuarios de El Ferial para que nuestros jóvenes dispongan de más y mejores servicios”.

Rubén Salazar recuerda que a todo esto se suman “el incremento en el número de horas y cursos en las instalaciones deportivas para que los usuarios dispongan de una mayor oferta”. El concejal de Deportes asegura, además, que “a lo largo de 2017 hemos arreglado la cubierta de las Piscinas Climatizadas, con una serie de mejoras que han sido financiadas por el Ayuntamiento de Haro”.

El edil del ejecutivo local espera que en 2018 los datos se mantengan en esta línea, “lo que demuestra que se hace buen uso de las instalaciones deportivas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.