Madrid se convertirá en capital del Basket con la Copa del Rey 2019

La Copa del Rey de Basket, en resumen

La Copa del Rey 2019 vuelve a la capital de España, después de no albergar una fase final de este título desde 2011. Así, el  Wizink Zenter, nombre actual del Pabellón de los Deportes de Madrid será la sede de la 83ª edición.

Las fechas de este evento del Basket europeo y mundial, ya están marcadas en rojo en las agendas de los aficionados riojanos, del 14 al 17 de febrero. Ocho equipos, todos ellos con buen palmarés se verán las caras.

A priori, el equipo vencedor de la edición pasada, el FC Barcelona Lassa es el favorito para revalidar su título de la Copa del Rey de Basket 2019, aunque como se puede comprobar mirando las estadísticas en una infografía de Betway, Real Madrid y Joventut presentan gran palmarés; y el Baskonia está muy fuerte en la Liga Endesa, junto con el dueto Madrid-Barcelona. Pero los catalanes ostentan el liderato en la Liga Endesa con 16 victorias y tan solo 2 derrotas, y el Baskonia, y el Madrid le van a la zaga.

Otro dato: hasta 24 copas del Rey almacenan en el Barça, por 27 del Real Madrid. Y si miramos a los jugadores, en principio están muy fuertes en el Barcelona con un quinteto inicial más repetido esta temporada compuesto por Thomas Heurtel, Ante Tomic, Kevin Seraphin, Kyle Kuric y Víctor Claver.

Pero la Copa del Rey de Basket 2019 no es la Liga y puede haber sorpresas: por ejemplo el factor campo puede jugar a favor del Estudiantes ya que la fase final se disputa en su cancha. Además el Barcelona venció el año pasado rompiendo los pronósticos, ya que no era favorita.

En todo caso, hay equipos como el Baskonia que ya están calentando motores para la Copa del Rey de Basket 2019 con su afición, y lo hacen con un vídeo imitando a la serie Juego de Tronos y recordando que “ocho reinos lucharán por el trono y nosotros somos el norte”.

Un fin de semana trepidante

Con todo, habrá que esperar a la gran final que se celebra el domingo, 17 de febrero, a las siete y media de la tarde.

Para llegar a ese punto, los dos equipos finalistas deben haber superado sus dos primeros enfrentamientos en cuartos de final, que se disputan jueves y viernes, y en las semifinales del sábado.

Los cuartos se juegan en los cruces entre Iberostar Tenerife y el Unicaja;  Barça Lassa – Valencia Basket Club, ambos el jueves 14; mientras que Baskonia-Joventut y Real Madrid-Estudiantes son los partidos del viernes 15.

Los ganadores de los cuatro encuentros irán a la semifinal jugando entre sí la primera semifinal los vencedores del jueves día 14 y la segunda los vencedores del viernes 15.

La infografía se puede ver aquí

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.