Mamparas de baño sin perfil, una opción interesante

Las mamparas de baño sin perfil son una tendencia en los últimos tiempos que se ha impuesto gracias a su bella estética que las hacen ver mucho más livianas y proyectando una imagen más limpia. Queremos contarte en qué consisten y las ventajas que pueden tener frente a las convencionales.

Mamparas de baño sin perfil

Son las que se encuentran unidas únicamente por el vidrio o el cristal templado de seguridad utilizado para la fabricación de las mamparas para baño, lo cual ofrece una apariencia más ligera y moderna.

Las mamparas más comunes siempre llevan perfiles de aluminio y algunos otros metales. Tales como goma, PVC y otros materiales que son el soporte para asegurar el vidrio en cada uno de sus bordes, haciendo la función de un remate.

Estas mamparas de baño sin perfil logran un espacio minimalista que hoy en día es tendencia dentro de los diseños de interiores, además de dar una apariencia de limpio y despejado. Por lo tanto el perfil ya no interviene en el diseño de tu baño, además son mucho más fáciles de limpiar porque no acumulan microorganismos en sus bordes ni en el interior de los perfiles ni los marcos.

Tampoco hay riesgo alguno de que aparezca la oxidación, ya que no llevan ningún metal en su marco, el cual con el paso del tiempo termina oxidándose o deteriorándose por el contacto con el agua y la cal.

¿Qué tipo de recintos puede instalar una mampara de baño sin marco?

Es una pregunta muy común entre muchas personas que desean un diseño más ligero y la respuesta es más que sencilla, se puede instalar una mampara de baño sin marco en cualquier recinto que cumpla con los requisitos mínimos de habitabilidad. Es decir en cualquier tipo de baño.

Las mamparas de baño sin perfil siguen desempeñando la misma funcionalidad, cumpliendo con la labor de proporcionar de mantener el baño seco e impermeabilizar el espacio.

Se pueden instalar en:

  • Mamparas de pared a pared con varios paneles fijos y su puerta deslizante.
  • Mamparas de ducha de esquina o angular con puertas batientes a izquierda o derecha.
  • Mampara de ducha angular.
  • Mampara de ducha rectangular.
  • Mampara para bañera.

Todas tienen uniones de vidrio que no poseen ningún tipo de costuras, las cuales se ven más limpias y pueden encajar en cualquier tipo de baño.

Las mamparas sin marco, ¿son solo para duchas?

Aunque en lo primero que se pensó fue en las mamparas de bañpara la ducha sin marco, las mamparas se pueden instalar también en bañeras, de hecho suelen ser más económicas, claro está depende de su dimensión, lo que si es que tienen menor superficie y un sistema mucho más sencillo, el cual no requiere de bisagras.

De hecho no hace falta tener una mampara en la ducha, ya que es posible aplicar un toque de diseño y estilo, instalando una mampara sin perfil a la bañera.

En fin, lo más importante es que la mampara cumpla con las expectativas que tienes y tener en cuenta que funcione correctamente y que esté acorde a los muebles  o sanitarios de la misma talla.  Lo que sí es que le dará a tu baño un ambiente genial y una estética increíble.

Tienen la capacidad de adaptarse a cualquier estilo de baño que desees tener. Imagina la mampara a ras de suelo con paredes haciendo un leve contraste con la ligereza del cristal, lo cual proporcionará un aire bastante despejado y limpio y lo mejor, es que  la mampara  se verá despejada y limpia.

Si lo que deseas es tener un baño moderno, es el mejor complemento, ya que acompañan los materiales, más exclusivos y la tendencia en diseño con mayor actualidad.  Además, si tu baño carece de espacio, es la mejor opción, ya que cada detalle suma. Estas mamparas se adecúan sin intervenir en el espacio, ni romper con la continuidad visual en ningún momento.

Como ya sabes, es una excelente opción que brindará luz, modernidad y estética a tu baño, el cual merece lucir de la mejor manera, teniendo en cuenta que es uno de los lugares más importantes del hogar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.