Mañana martes se podrán solicitar ayudas para proyectos de dinamización y promoción turística de Logroño

Esta primera convocatoria, dotada con 250.000 euros, está dirigida a empresas, profesionales autónomos, asociaciones turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro del sector

Mañana, martes 20 de abril, se abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas del Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo de proyectos de dinamización y promoción turística de la ciudad, tras la publicación hoy de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (https://bit.ly/32sLl7i).

Dotado con 250.000 euros, el programa de ayudas está dirigido a empresas, profesionales autónomos, asociaciones turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro del sector turístico logroñés.

Se articulará a través de dos líneas diferenciadas entre sí por el perfil destinatario. Por un lado, se encuentran las iniciativas de empresas y profesionales autónomos, con un importe total de 150.000 euros; mientras que la segunda línea se centra en las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del sector, que contará con un total de 100.000 euros.

Cada ayuda concedida podrá financiar el 100% del presupuesto neto subvencionable, sin que en ningún caso pueda superar el límite máximo de 35.000 euros. Asimismo, los beneficiarios podrán solicitar subvención para más de un proyecto durante el periodo subvencionable que se establezca en la correspondiente convocatoria, sin que la cuantía acumulada de las subvenciones concedidas en dicho período pueda superar este mismo límite.

La documentación se podrá presentar a partir de mañana hasta el 31 de octubre de forma electrónica en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Logroño o bien en cualquiera de los registros autorizados. La Sede Electrónica de presentación del Ayuntamiento de Logroño se encuentra en la web municipal (www.logroño.es) e igualmente quedará habilitada la presentación electrónica a través del Registro Electrónico del Punto de Acceso General del Estado en (https://administracion.gob.es).

Con estas ayudas se persigue la dinamización de la actividad turística local mediante la celebración de eventos, actividades y experiencias de diferentes temáticas que, por su originalidad y dimensión, atraigan visitantes de otras comunidades o países; la creación de productos o servicios turísticos innovadores y sostenibles que permanezcan en el tiempo y supongan un beneficio cualitativo, tanto para el turista que visita Logroño como para el resto de agentes turísticos; la promoción de la ciudad como destino turístico de referencia en tipologías turísticas como el enoturismo, el turismo gastronómico, el artístico cultural, el familiar y el activo y de naturaleza; el fomento y conocimiento de cualquiera de los recursos patrimoniales, históricos- artísticos, enológicos y naturales de la ciudad; y la atracción de reuniones profesionales, congresos y eventos, conocidas en el sector como ‘turismo MICE’ (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

“A través de estas nuevas ayudas queremos apoyar al sector turístico logroñés, duramente golpeado por las diferentes medidas y restricciones derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19; así como fomentar la creación y el desarrollo de proyectos turísticos que dinamicen y promocionen la ciudad desde el punto de vista turístico con la mirada puesta en la próxima apertura de las comunidades autónoma”, ha señalado Esmeralda Campos, concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.