Mañana miércoles se inicia el plazo para la inscripción a los 148 cursos de la Asociación Amigos del Plus Ultra

La concejala de Educación, Beatriz Nalda, junto con la presidenta de la Asociación Amigos del Plus Ultra, Elvira Mendoza, ha presentado esta mañana la programación del curso 2021/2022 de esta entidad, que se presenta con 148 cursos, a los que se pueden inscribir desde mañana miércoles 1 al 24 de septiembre. 

El inicio del curso se realizará el 1 de octubre, salvo en la sede de la Plaza de Abastos que empezará el 18 de octubre, y finalizará el 31 de mayo de 2022. 

Los patrocinadores del nuevo curso son el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rioja y CaixaBank y el Centro E.P.A. Plus Ultra.  

En la presentación han participado también Berny Angulo, coordinadora de Cursos de Amigos del Plus Ultra y Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja, quien ha indicado que a través del apoyo a la Asociación Amigos del Plus Ultra, “renovamos, un año más, el compromiso que ambas instituciones mantenemos con la educación”.  

La concejala Beatriz Nalda ha destacado el papel que lleva a cabo esta Asociación en la educación no reglada. “A través de sus cursos y talleres, el Plus Ultra contribuye al fomento y al desarrollo de la cultura y de la convivencia. Creemos firmemente en el aprendizaje por placer y en la educación durante toda la vida. Por este motivo, el Ayuntamiento viene apoyando económicamente estos cursos, además de ceder un centro municipal donde se realizan parte de su actividad, como es la Plaza de Abastos”. 

Por su parte, la presidenta de Amigos del Plus Ultra, Elvira Mendoza, ha detallado que las inscripciones presenciales para el curso 2021/2022 se iniciarán mañana miércoles 1 de septiembre, durante tres semanas y las clases empezarán el 1 de octubre. El programa incluye 148 cursos, impartidos por 37 profesores, educadores y voluntarios, y cuenta con 1.500 plazas. 

En la oferta del programa de este año, ha informado, “El Plus Ultra continúa manteniendo los cursos clásicos de esta Asociación como los de Historia de España, Historia de Logroño, Conocer La Rioja, tertulias literarias o de actualidad, fotografía, teatro o informática, además de los agrupados en epígrafes como Idiomas; Crecimiento personal; Artes y manualidades; Moda y costura; Deportes; Música; Viajes; junto al de Bailes y Danzas, que este curso también se realizarán pero manteniendo todas las medidas de seguridad recomendadas, es decir, mascarilla y con pasos libres, adaptados de manera individual y sin contacto físico, hasta que no se puedan hacer de otra forma”. 

La presidenta de Amigos del Plus Ultra ha destacado que “en este conglomerado de talleres, no faltan los de francés, inglés o español para extranjeros, los de sevillanas, ritmos caribeños, danza del vientre y bollywwood, zumbatu o bailes latinos, yoga, tai chi, dibujo y pintura, taller artesanal de madera, reciclaje y actualización de muebles, tiffanys, vainicas, costura, corte y confección, almazuelas, gimnasia de mantenimiento, castañuelas y guitarra o coral, entre otros”. 

También se presentan los viajes para Conocer La Rioja, para recorrer el Camino de Santiago, y los viajes mensuales que organiza esta Asociación para el hermanamiento de socios o los nacionales e internacionales, cuyo desarrollo dependerán de las circunstancias que indiquen las autoridades sanitarias.  

El Plus Ultra incorpora, como cada año, novedades a su programa. En esta ocasión, ha informado Elvira Mendoza, “ofertamos un nuevo curso de Tertulia Literaria o Un Nobel para ti; un curso para aprender de vinos, iniciación a la poesía y animación a la lectura; flamenco; taller de cuero; cerámica o pintura acrílica y al óleo… conformando una oferta muy variada”. 

Este curso contaremos con 16 sedes, algunas de ellas nuevas, que son propiedad de entidades como el Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y centros culturales privados o parroquias. 

La presidenta de la Asociación Amigos del Plus Ultra ha especificado que “nos gustaría volver a repetir los datos con los que cerramos el curso hace dos años, es decir, 1.080 socios que se apuntaron a 1.348 talleres, pero nuestra prioridad es que los cursos se desarrollen con toda la seguridad y por ello animamos a nuestros socios a que se inscriban con la seguridad de que haremos seguimiento de las normativas que vayan determinando las autoridades sanitarias y políticas de nuestra Comunidad”.  

Matrículas 

Las matrículas para el curso 2021/2022 de la Asociación Amigos del Plus Ultra se realizan de forma presencial en el Centro Cultural Fundación Caja Rioja La Merced (calle Marqués de San Nicolás 109), desde mañana miércoles 1 al 24 de septiembre ambos incluidos, en los siguientes horarios: los lunes de 18.00 a 20.00 horas; de martes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Y en la semana de San Mateo, del 20 al 24, solo en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas, salvo el lunes 21 de septiembre, al ser festivo en Logroño, no se harán matriculaciones. En esta sede los socios podrán hacer el pago de la inscripción con tarjeta a través de TPV. 

Las inscripciones también se pueden realizar a través de la web: asociacionamigosdelplusultra.es desde la que se puede bajar el boletín de inscripción. El pago de la matrícula es de 15 euros y se debe realizar en las entidades bancarias indicadas y, posteriormente, entregar ambos documentos en la sede de la Asociación situada en Avenida de España 11, local 8 (entrada por Belchite).  

Toda la información sobre la programación se puede consultar en la web de la Asociación de Amigos del Plus Ultra: asociacionamigosdelplusultra.es

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.