Mañana se celebra en el Espacio Lagares el encuentro ‘Liderazgo e igualdad’ de mujeres empresarias y directivas española y francesas

Participarán 12 mujeres con trayectorias personales y profesionales inspiradoras. 

La Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, organiza mañana, viernes 2 de julio, en el Espacio Lagares un encuentro de mujeres empresarias y directivas de ambos países para favorecer su visibilidad y fomentar un espacio de diálogo teniendo en cuenta la visión de género.  

Bajo el título ‘Liderazgo e igualdad’ forma parte del programa de actividades del V Centenario del Sitio de Logroño, que abarca, entre otros, el mundo académico, el educativo, el social y el cultural. 

Este foro, según la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, “sigue la línea marcada por el Ayuntamiento de Logroño de visibilizar la contribución de las mujeres a la sociedad. Y en este caso desde el entorno empresarial y directivo, donde han realizado grandes aportaciones”. 

Para ello, ha añadido la concejala, “contamos con la inestimable colaboración de la  Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, formada por mujeres con importantes y variadas trayectorias profesionales desarrolladas en grandes empresas de ambos países y cuyas experiencias y reflexiones enriquecerán sin ninguna duda esta jornada”. La inscripción es gratuita pero con reserva previa.

La jornada, de carácter matinal, comenzará a las 9:30 horas con una presentación institucional a cargo de la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, y la presidenta de la Asociación de Amistas Hispano-Francesa Mujeres Avenir, María Luisa de Contes. 

A las 10:00 horas, Beatriz Medina, Employee Relations Manager del grupo francés Louis Vuitton, y Anna-Laure Viard, socia de la División de Auditoría de Mazars en España, realizarán un marco introductorio para el público asistente con la intervención conjunta «Liderazgo y talento femenino». 

A las 10:45 horas tendrá lugar la ponencia «Más mujeres, mejores empresas», a cargo de Rebeca Ávila, VP Communication & CSR Suthem Europe del operador turístico Accord, y de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y consejera delegada de NIW.es. 

Tras un breve descanso, la jornada continuará a las 12:00 horas con la ponencia «Igualdad y visibilidad en el entorno profesional», impartida por Mar Gallardo, consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría de Nationale-Nederlanden y de Laminar Pharma; y por Almudena Semur, economista, periodista de investigación especializada en el mundo empresarial y ex gerente del Instituto de Estudios Económicos. 

Tras estas charlas, y a modo de reflexión y análisis, a las 12:45 horas tendrá lugar la mesa redonda «Experiencias y algunas buenas prácticas», en la que participarán Cristina Forner, presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres Unión Vitivinícola, S.A.; Verónica Fernández de Córdova, consejera de Herederos del Marqués de Riscal, S.A.; Isabel Mijares, presidenta de la consultoría de los sectores vitivinícola y alimentario Equipo Team, S.L.; María Luisa de Contes, consejera del Comercio Exterior de Francia, vicepresidenta del Club Financiero de Madrid, ex secretaria general del Grupo Renault en España y presidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir; y Magdalena Suárez, directora de Estrategia de Compliance Business Services y que moderará esta mesa redonda. 

Finalmente, a las 13:45 horas, la cónsul general de Francia en España, Marie-Chistine Lang, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, intervendrán dentro de la clausura de la jornada. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.