Mañana concluye el plazo de presentación al Concurso ‘Gota Music Vol. XVI’ para impulsar la creatividad de la juventud logroñesa en el campo musical

Esta iniciativa está destinada a jóvenes de 16 a 35 años.

Mañana viernes, 5 de agosto, a las 23:00 horas, finaliza el plazo de presentación de trabajos al concurso ‘Gota Music Volumen XVI. El certamen está organizado por la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, a través de La Gota de Leche, con el objetivo de impulsar la creatividad de la juventud en el campo musical y  ofrecer un apoyo a la difusión de sus obras.  

A través de este concurso de temas musicales, dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, “se  les proporciona la posibilidad de establecer contacto y compartir experiencias con otros  jóvenes creadores y participar en las actividades y recursos que ofrece La Gota de  Leche, poniendo a su disposición el estudio de grabación del Servicio de Audiovisuales  para la grabación de sus temas”, señaló la concejala de Juventud, Beatriz Nalda.  

Bases del concurso ‘Gota Music Vol. XVI’  

El certamen está abierto tanto para solistas como para grupos, en los que al menos la mitad más uno de sus componentes tengan entre 16 y 35 años. Los temas se enviarán al correo electrónico concursoslagota@gmail.com hasta las 23:00 horas del 5 de agosto.  En este correo deberán estar detallados los títulos de las canciones, así como los datos  personales y de contacto de cada miembro del grupo o solista participante.  

El concurso cuenta con un primer premio de 400 euros y dos accésit de 200 euros cada  uno. Además, con las obras seleccionadas (no sólo las ganadoras) se publicará un  álbum bajo el título ‘Gota Music Vol. XVI’ que se entregará a los participantes y que  también estará disponible online para su descarga. Los reconocimientos y entregas de  premios se llevarán a cabo en un acto que se celebrará en La Gota de Leche el 21 de  octubre. El grupo o solista ganador ofrecerá un concierto en esa misma gala.  

Las bases del concurso establecen que los temas musicales deberán ser originales de  los grupos o solistas y no han debido ser premiados en concursos anteriores de La Gota.  Tampoco podrán presentarse aquellos músicos que hayan ganado el primer premio en la  última edición.  

Las obras (un máximo de dos por cada participación) deberán ser originales, presentarse  en formato .wav y habrá una única categoría donde se incluye cualquier tipo de estilo  musical. Si bien la duración es a la elección de las y los autores, se establece un máximo  de seis minutos para cada tema y se prevé penalización para aquellas obras que la  superen. Las grabaciones de los temas podrán realizarse en el estudio de grabación del servicio de audiovisuales de La Gota, previa solicitud. Además, podrá contarse con  ayuda técnica de los profesionales que forman parte de este servicio municipal.  

Las personas interesadas en ampliar información sobre el concurso pueden dirigirse a La Gota de Leche (C/ Once de Junio 2) o bien en el teléfono 941 20 16 15, en la web lojoven.es y a través de las redes sociales (Facebook: @lagotadeleche o Instagram:  lagotadelechelogrono). 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.