Mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, con Sunners

Publicidad

Las modificaciones en la regulación, la bajada de precios de los materiales y los incentivos en forma de ayudas y subvenciones han provocado en 2022 un incremento de las instalaciones de autoconsumo de más del 108 % con respecto al 2021, llegando en 2022 a los 2,5 GW de potencia instalada en fotovoltaica de autoconsumo. Sin embargo, aún falta mucho para los 19 GW que prevé el nuevo borrador del PNIEC para 2030.

Esto supone que España ya dispone de un parque de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo (tanto residencial como industrial) más que notable, al que se le exige un funcionamiento óptimo y constante.

¿Cómo mantener una instalación fotovoltaica?

El mantenimiento de una instalación fotovoltaica tiene como objetivo garantizar el funcionamiento de la planta sin interrupciones y con la máxima producción posible.

Para ello es necesario llevar a cabo una serie de acciones, como la limpieza periódica de los paneles, ya que la suciedad disminuye la llegada de radiación; la verificación de la sujeción de los paneles; la comprobación de puntos calientes de la instalación en su conjunto, que permitirá predecir el momento de fallo de algún elemento y la idoneidad de su sustitución; la correcta operación de todos los componentes de la instalación, con especial énfasis en las protecciones propias de la planta, y la monitorización permanente de los valores de consumo y generación.

Sunners Ingeniería del Sol, expertos en instalaciones fotovoltaicas

En Sunners, tienen una gran experiencia en el dimensionado, ejecución, seguimiento y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.

Creen que cada instalación es singular, y por ello realizan un plan de mantenimiento personalizado en función de las dimensiones de la planta, su estado inicial de conexión y conservación, su acceso y la periodicidad recomendable.

Los interesados pueden contactar con esta compañía a través de su página web o del correo electrónico contacto@sunners.es, y los expertos concertarán una visita a la instalación para definir el plan personalizado de mantenimiento más adecuado.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.