Más de 130 plazas cubiertas en la Ludoteca de Verano de Haro

Tan solo faltan por cubrir diez plazas en la Ludoteca de Verano de Haro, de la última quincena de agosto

La alcaldesa de Haro, acompañada por el técnico de Juventud del Ayuntamiento, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los detalles de este servicio que comenzará el próximo dos de julio. Laura Rivado se muestra “muy satisfecha, ya que el cambio de horario, y la adaptación de esta prestación a las familias, nos ha permitido que este verano vayamos a tener más niños que nunca”.

Se ha establecido un cupo de 35 pequeños por quincena. El horario será de ocho, nueve o diez de la mañana, hasta las 14:00 o 15:00 horas, según las necesidades de cada familia. Se prevé la realización de distintas actividades se desarrollarán en las instalaciones deportivas de la ciudad.

La regidora municipal considera que “nos encontramos ante un servicio que puede aliviar a las familias que trabajan, y que una vez finalizado el curso, no saben qué hacer con los más pequeños”. Rivado recuerda que los más pequeños “van a poder realizar, en un horario más amplio, actividades lúdicas, deportivas y talleres, entre otras muchas”.

Se han establecido cuatro quincenas: de uno al trece de julio, del 16 al 27, del uno al catorce de agosto y del 16 al 29. Todas ya se han cubierto, excepto la última, para la que aún quedan diez plazas.

Talleres de Verano
También, desde el Ayuntamiento de Haro se han promovido los Talleres de Verano. En este caso, se han establecido cupos de 35 niños por quincena. Éstas van del uno al trece de julio, del 16 al 27, y del uno al catorce de agosto. Las iniciativas que se incluyen dentro del programa se desarrollarán en el Centro Juvenil.

Rivado considera que “con todas estas actividades cubrimos un rango de edad mayor y, sobre todo, ofrecemos una alternativa saludable de ocio y tiempo libre a los menores”.

*Para más información, sobre todos estos programas, se puede llamar al 941 304 408.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.