Más de 3.000 docentes participan en el curso que certifica la Capacitación Digital A2 para facilitar la integración efectiva de la tecnología en el aula

Un total de 3.028 docentes participan en el curso de Competencia Digital Docente A2 con el objetivo de adquirir competencias tecnológicas básicas para facilitar, de esta forma, la integración efectiva de la tecnología en el aula. Esta formación, además de mejorar la calidad de la enseñanza, prepara a los educadores para enfrentar los desafíos de la digitalización.

Este curso, de 50 horas de duración y programado por la Consejería de Educación y Empleo, a través del Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE), se desarrolla, en formato online, hasta el próximo mes de marzo. La adquisición de habilidades A2 promueve la inclusión digital, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso equitativo a oportunidades educativas.

La capacitación en competencias digitales contribuye a una comunidad educativa más conectada y colaborativa, promoviendo el intercambio de recursos y experiencias entre docentes. Además, fomenta la eficiencia en la gestión docente al optimizar procesos administrativos y de evaluación a través de herramientas digitales.

‘Escuela de equipos directivos’ para promover el éxito escolar

Por otra parte, 40 miembros de equipos directivos de centros educativos de La Rioja acaban de comenzar la formación a través de la ‘Escuela de equipos directivos’, un programa diseñado por el CRIE que da continuación a la formación que comenzó el cuso pasado.

La ‘Escuela de equipos directivos’ parte de las necesidades detectadas en la pasada edición 2022/2023 y se irá elaborando a medida que avancen las jornadas, por lo que no tiene un número concreto de horas programadas. Esta formación surge para formar y acompañar a equipos directivos en activo con el objetivo de que puedan mejorar algunas de sus competencias como líderes educativos.

El papel de los equipos directivos es clave para liderar, orientar, impulsar y canalizar las acciones que promueven el éxito escolar del alumnado. Además, el liderazgo pedagógico es fundamental para la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo.

Además de estas dos acciones formativas, el CRIE ha convocado un total de 56 cursos, dirigidos a docentes, para los que pueden inscribirse a lo largo de este mes de febrero. La temática de los cursos es muy variada y abarca desde el Big Data, la historia y patrimonio de La Rioja, procesos de grabación y técnica vocal para radio y televisión, hasta educar en emociones, en igualdad y la resolución de conflictos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.