Más de 330 alumnos del CEIP San Prudencio de Albelda de Iregua participan en una plantación en el entorno de las piscinas del municipio

Publicidad

Un total de 333 alumnos del CEIP San Prudencio de Albelda de Iregua se han acercado a lo largo de la mañana de hoy, 19 de abril, hasta el entorno de las piscinas municipales para participar en una actividad de reforestación. En concreto, cada una de las clases ha plantado un árbol que han identificado y que luego apadrinarán para seguir su evolución y crecimiento.

Los árboles proceden del vivero forestal de La Fombera y han sido cedidos por la Dirección General de Medio Natural y Paisaje del Gobierno de La Rioja que ha colaborado con esta actividad también entregando a todos los alumnos participantes un pequeño ejemplar de alguna de las especies forestales que se crían en el vivero para que se lleven a su casa. Junto a esto, y como complemento a la plantación, Agentes Forestales de la Dirección General han desarrollado con el alumnado una pequeña actividad de educación ambiental para sensibilizarles sobre los beneficios que nos proporcionan las masas forestales y la importancia de su protección.

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado un almuerzo para alumnos y profesores como colofón a esta jornada con la que el centro educativo, que ha participado durante años en el proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) del Gobierno de La Rioja, continúa desarrollando iniciativas vinculadas con el cuidado del medio ambiente.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.