Más de 5.700 docentes de La Rioja han participado en los 137 cursos de formación organizados por el CRIE desde septiembre

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE), ha programado a lo largo del primer trimestre del curso escolar un total de 137 cursos de formación en los que han participado 5.748 docentes de los distintos centros educativos de la comunidad.

Durante los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre, el CRIE ha programado distintas actividades formativas para los docentes que engloban cursos de formación, proyectos de innovación educativa y otros programas pedagógicos, consolidando de esta forma su compromiso con la calidad y la mejora continua de la educación.

Los 137 cursos de formación programados han abordado diferentes temáticas, como las metodologías activas, el pensamiento computacional, la atención a la diversidad o el aprendizaje de lenguas y la internacionalización de la educación.

La respuesta de la comunidad educativa ha sido muy positiva, como se refleja en las 5.748 plazas ocupadas, lo que demuestra la confianza depositada en el CRIE como principal organismo público encargado de coordinar la formación del profesorado para abordar las demandas cambiantes del entorno educativo.

Además de los distintos cursos que se convocan, el CRIE también tiene previsto ofrecer formación para dar respuesta a las 71 píldoras formativas solicitadas por los propios centros educativos y diseñadas para proporcionar conocimientos específicos y prácticos en formatos más accesibles y dinámicos.

Compromiso con la innovación y la calidad educativa

En paralelo a estas iniciativas formativas, los Proyectos de Innovación Educativa, que vertebran la formación docente y abren vías para la acción didáctica en relación con el alumnado, han participado 5.342 docentes de la totalidad de los centros de La Rioja, lo que subraya la relevancia y la influencia positiva de estos programas pedagógicos.

A esta cifra, hay que sumar los 53 participantes que se han involucrado activamente en los Grupos de Trabajo Intercentro, espacios de colaboración que han demostrado ser catalizadores efectivos para el intercambio de ideas y la implementación de mejores prácticas en el ámbito educativo.

Por otra parte, el impulso de las lenguas extranjeras y la internacionalización se ha visto reflejado en la participación de 32 centros educativos y 317 profesionales en los Proyectos Bilingües y Plurilingües; 12 centros y 49 participantes en los Proyectos de Internacionalización Lingüística y Cultural, y otros 48 centros en el programa CLAP (Culture and Language Acquisition Programme). Estos programas contribuyen a la adquisición de competencias clave como la competencia plurilingüe, la competencia en comunicación lingüística y la competencia en conciencia y expresiones culturales.  

Todas estas acciones y proyectos formativos desarrollados desde septiembre y que continuarán organizándose a lo largo del curso, debido a la buena acogida de los docentes, revelan una vez más el compromiso continuo de la Consejería de Educación y Empleo con la innovación y la calidad educativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.