Medicina personalizada, KOOBO® apuesta por la colaboración médico-ingeniero

La tecnología ha evolucionado de tal forma que, hoy en día, está presente en todos los sectores, entre ellos la medicina.

KOOBO® es una de esas empresas dedicada a la medicina personalizada que apuesta por la aplicación de tecnologías innovadoras que representan mayores oportunidades de desarrollo de herramientas sanitarias y atención del paciente para ofrecer un nuevo concepto de diseño y fabricación de implantes a medida en el campo de la traumatología, ortopedia y maxilofacial.

El poder de la ingeniería y la tecnología al servicio de la medicina

Inteligencia artificial, impresión 3D, robots quirúrgicos son algunos de los últimos avances tecnológicos vinculados al sector médico que ya están implantados y que facilitan la labor de los facultativos, favoreciendo cirugías mínimamente invasivas, minimizando el riesgo de errores y facilitando la recuperación de los pacientes. Pero la tecnología por sí misma no es suficiente. La colaboración del equipo médico es fundamental.

En este sentido, KOOBO® ha desarrollado una plataforma digital propia llamada KAI® que permite solicitar el diseño y fabricación de implantes personalizados así como de guías quirúrgicas que facilitan la precisión de las cirugías o biomodelos que permiten al cirujano realizar una planificación previa más detallada de cada intervención. Y no solo eso, KAI® funciona como un canal de comunicación entre el doctor y el equipo de ingenieros biomédicos. Una vez solicitado el diseño de las piezas personalizadas necesarias, se establece un flujo de comunicación con el equipo de ingeniería para terminar de definir los implantes de una forma rápida y eficaz

La fabricación de las piezas se lleva a cabo utilizando tecnología de fabricación aditiva y mecanizado de alta precisión. KAI® permite que el doctor pueda realizar un seguimiento de su pedido en tiempo real, y ante cualquier duda o consulta, puede contactar con el equipo de bioingenieros que darán respuesta en un breve plazo de tiempo.

Colaboración, el punto clave

Sin duda, la medicina y la ingeniería actualmente son importantes aliados para la evolución y mejora de los servicios de salud, una colaboración que indudablemente traerá un sinfín de ventajas que mejorarán la calidad de vida de las personas, pero que conlleva el establecimiento de un flujo comunicativo basado en la confianza y el respeto donde cada uno de los actores cumpla su función, pero ambos se complementen. KOOBO® apuesta por el uso de su plataforma KAI® para que tanto el lenguaje del médico como el lenguaje del bioingeniero confluyan y den como resultado las piezas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.