Medio Ambiente creará áreas cortafuegos en una treintena de montes de Rioja Baja

Foto. Archivo (Bomberos de Logroño)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinará un total de 114.180 euros a los trabajos de creación de áreas de cortafuegos para la reducción del riesgo de incendios forestales en una treintena de Montes de Utilidad Pública pertenecientes a la zona de Rioja Baja.

En concreto, las acciones de prevención forestal se llevarán a cabo en los montes ‘Monegro y Agregados’, ‘Cascavillas, Aradón y Soto de Peñacasa’, ‘Valcaliente, Galano y Cabezo de la Torre’, ‘Yerga y Sotos del Ebro’, ‘Sierra de la Hez y agregados’, ‘Valdraces’, ‘Valdemer’, ‘Los Agudos’, ‘Carnanzún’, ‘Gil de Puerco’, ‘Vallosoro’, ‘Costeras’, ‘Mingones y agregados’, ‘Vacariza’, ‘Valdemartín’, ‘Comunero’, ‘Higüerri’, “Dehesa de Sierra mala”, ‘Santiago Lacuerna’, ‘Dehesa Boyal’, ‘La Pedriza’, ‘Alcarama’, ‘El Estepar’, ‘Soto Boyal’, ‘Valdeova’, ‘Hayedo Frío’, ‘Hayedo Ortiz’, ‘Santo Viejo y agregados’, ‘Carrascal’, y ‘Santiago y Dehesa’.

Este proyecto ha sido adjudicado la empresa Euroservicios y Obras Forestales y se incluye dentro de las actuaciones financiadas al 50% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feader).

Con estos trabajos, la Dirección General de Medio Natural pretende favorecer la conservación de los montes manteniendo las infraestructuras preventivas de incendios, además de mejorar el comportamiento de las masas forestales frente a eventuales siniestros. Por otro lado, los residuos generados procedentes de los desbroces se triturarán mediante maquinaria especializada.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*