Mejoran la captación de agua para el abastecimiento de Santa Lucía de Ocón

Concurso de Fotografía

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, ha finalizado el proyecto de mejora en la captación de agua para el abastecimiento del municipio de Santa Lucía de Ocón.

La actuación ha consistido en la limpieza del sistema de captación para incrementar la aportación de agua al sistema de abastecimiento. Asimismo, el Servicio de Obras Hidráulicas ha eliminado un pequeño sistema de bombeo que ha favorecido la reducción del coste de explotación para el municipio.

El proyecto supone un avance para Santa Lucía de Ocón que ha permitido aumentar los caudales de entrada de agua al depósito y garantizar así el suministro de agua en calidad y cantidad adecuada a los vecinos.

Con este proyecto se logra acabar con los problemas de disminución de agua en la captación debido a reiteradas obstrucciones en el sistema que el municipio ha sufrido en los últimos años. Esta situación había empeorado durante el verano a causa de las intensas lluvias que no permitieron atender la demanda de agua de los vecinos.

La intervención, que forma parte del Plan Director de Abastecimiento de La Rioja 2016-2027, demuestra, una vez más, que el agua es uno de los pilares de prioritarios para el Gobierno de La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.