Mejorar la ciberseguridad en una empresa para que no haya una brecha de información, por Cordero Informáticos

Publicidad

7 de cada 10 empresas españolas sufrieron al menos una brecha de datos en 2022. Este incidente de ciberseguridad ocurre cuando un dispositivo no autorizado obtiene acceso a datos privados del comercio. Ante este problema, muchos negocios contratan a empresas de ciberseguridad para fortalecer la protección de sus sistemas virtuales. Entre ellas destaca Cordero Informáticos, empresa dedicada a la prestación de servicios informáticos.

¿Cómo mejorar la seguridad en las empresas de forma interna?

El primer paso para fortalecer la protección digital de una empresa es formar a los empleados en temas de ciberseguridad. Muchos ciberataques logran concretarse por errores del equipo humano, por lo cual es importante que los empleados sepan reconocer y responder ante las amenazas.

Asimismo, puede resultar útil limitar los accesos de los usuarios de la empresa. Lo recomendable es que solo las personas autorizadas y necesarias sean las que tengan acceso a la información confidencial o delicada. Además, cabe recordar la importancia de cambiar periódicamente las contraseñas. Dichas claves deben ser complejas para disminuir el riesgo de brechas de datos.

El personal interno de la empresa también debe encargarse de hacer copias de seguridad de los datos. Estas pueden hacerse tanto en la nube como en distintos dispositivos electrónicos. De esta forma, la información almacenada se puede recuperar en caso de pérdida o de un ciberataque.

¿Cómo mejorar la seguridad en las empresas de forma externa?

Una de las mejores formas de reducir la brecha de datos es contar con un software de trabajo seguro. Este debe tener su respectiva licencia y autorización, por ello, es preferible que sea proporcionado por un proveedor de confianza.

Los negocios que utilizan equipos electrónicos para llevar a cabo sus actividades también deben tener programas de protección digital. Entre ellos destacan los firewalls, los antivirus y los sistemas contra malware. Asimismo, es recomendable utilizar plataformas cuya información esté cifrada.

Otra manera de reforzar la protección es recurrir a empresas de ciberseguridad especializadas que diseñen políticas de seguridad a medida para el negocio. Por ejemplo, Cordero Informáticos emplea tecnologías acordes a las normativas vigentes en España, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).

Ante tantas amenazas latentes en la web, es fundamental evitar una brecha de datos que pueda suponer un gran coste de dinero y tiempo para una empresa con actividad digital. El refuerzo de la ciberseguridad es una inversión que los negocios están tomando cada vez más en cuenta y a la cual se le está dedicando mayor presupuesto.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.