Mercadona dona más de 420 toneladas de alimentos en 2020 a entidades sociales en La Rioja

 La compañía aumentó un 58% sus donaciones, respecto al año anterior,  como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.  

Mercadona colabora diariamente con el Banco de Alimentos de La Rioja, el  comedor social Cocina Económica de Logroño, la residencia La Concepción  de Calahorra, las Cáritas Parroquiales de Arnedo y Alfaro y el Hogar Madre de  Dios de Haro.  

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta  online, ha donado más de 420 toneladas de productos a entidades sociales en La Rioja  en 2020. Esta cantidad significa un aumento del 58% de las aportaciones de alimentos y  otros productos a entidades sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la  crisis sanitaria y económica actual.  

Estas donaciones se realizan a través de la colaboración diaria con el Banco de Alimentos  de La Rioja, el comedor social Cocina Económica de Logroño y la residencia La  Concepción de Calahorra.  

Además, en 2020 Mercadona ha iniciado una colaboración diaria con las Cáritas  Parroquiales de Arnedo y Alfaro y el Hogar Madre de Dios de Haro, ampliando el número  de entidades riojanas con las que colabora y cubriendo todas las zonas de la Comunidad  en las que está presente.  

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona  

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto  recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía,  que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que  refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.  

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros  ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de  1.000 personas con discapacidad intelectual.  

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta  con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y  enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción  sostenible y la reducción de plástico.  

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para  conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este  material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de  Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades  mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.  

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores  fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha  contra la corrupción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.