Mercadona entrega dos toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de La Rioja

José-Manuel-Salcedo-Banco-de-Alimentos-e-Imanol-Flandes-Mercadona-durante-la-donación
José Manuel Salcedo, Banco de Alimentos-e Imanol Flandes, Mercadona, durante la donación

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha hecho efectiva hoy la entrega de 2.027 kilos de productos de primera necesidad tales como conservas de pescado (atún), productos para el desayuno (chocolate y croissants) y artículos de higiene personal (papel higiénico) al Banco de Alimentos de La Rioja. Esta donación se suma a la realizada a dicha entidad a finales del mes de abril que supuso un total de 24.330 kilos. 

De esta forma, Mercadona ha entregado durante los primeros 6 meses del año un total de 143.000 kilos (lo que equivale a 2.383 carros de la compra) de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de La Rioja y a los comedores sociales Cocina Económica de Logroño y la residencia La Concepción de Calahorra, con los que colabora habitualmente.

Las donaciones, reforzadas durante los meses de abril, mayo y junio fruto de la situación excepcional ocasionada por la pandemia, han sido mayoritariamente de alimentos (legumbres, arroz, pasta, leche y conservas de pescado, así como productos frescos y platos preparados). De los 143.000 kilos donados de enero a junio, 26.357 se han distribuido al Banco de Alimentos y los 116.600 restantes a los dos comedores sociales. A ello hay que añadir que, desde finales de junio, Mercadona ha comenzado a donar productos a Cáritas en la localidad de Arnedo.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha afirmado que “con Mercadona mantenemos una línea directa  y la verdad es que  están dando respuesta a las necesidades de los receptores finales de estos alimentos que son los más necesitados en tiempos de pandemia sanitaria y económica. Es una satisfacción para los voluntarios y beneficiarios apreciar que las grandes empresas de este país tienen su Responsabilidad Social Corporativa no solo en el ideario de sus objetivos, sino en la práctica del día a día”.

Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, Imanol Flandes, ha agradecido “la enorme labor que desarrollan las entidades sociales y organizaciones benéficas como el Banco de Alimentos” y ha señalado que “la entrega de 143.000 kilos de alimentos y artículos de higiene personal en lo que llevamos de año es nuestra pequeña contribución para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, a las personas que más lo necesitan”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

En el marco de esta política, además de la colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja, la cadena de supermercados también dona productos a dos comedores sociales: Cocina Económica de Logroño y la residencia La Concepción de Calahorra, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. La donación se realiza diariamente, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que lleva los productos a cada uno de los comedores sociales y los entrega en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios puedan preparar las comidas diarias.

A ello hay que añadir que desde finales de junio la compañía también ha comenzado a colaborar con Caritas en el municipio de Arnedo, entidad a la cual también dona alimentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.