Mercadona refuerza su compromiso con La Rioja al invertir más de 10 millones de euros en 2021

La presidenta Concha Andreu visitó Mercadona

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, visita el Centro de Coinnovación del Jarro de la compañía y el polo de emprendimiento Marina de Empresas Mercadona, que consolida una plantilla de 525 personas en La Rioja, apuesta por la alianza con especialistas para ofrecer a ‘El Jefe’ (cliente) la máxima calidad

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, reforzó en 2021 su compromiso con La Rioja, con una inversión de 10,6 millones de euros que le permitirá seguir consolidando su crecimiento en esta comunidad autónoma a través de un modelo de negocio cada vez más eficiente y sostenible. 

Así lo ha trasladado esta mañana Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, a la presidenta del Gobierno de la Rioja, Concha Andreu, quien ha visitado el Centro de Coinnovación de la cadena de supermercados en el polígono Fuente del Jarro en Paterna (Valencia) y el polo de emprendimiento Marina de Empresas. En su visita ha estado acompañada por el delegado de la Presidenta para el Plan de Transformación, José Ignacio Castresana.

El Centro de Coinnovación de Mercadona, puesto en marcha en 2017 tras una inversión inicial de 3,5 millones de euros, fue reconocido por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo por estar al servicio de la innovación con una visión “desde el cliente hacia atrás”. Sobre una superficie de 5.700 metros cuadrados, este espacio consta de varias dependencias, donde destaca la recreación de un supermercado para realizar laboratorios de ideas en productos y procesos. Según ha explicado Flandes, “el Modelo de Coinnovación de Mercadona, basado en compartir con los clientes experiencias y costumbres de consumo, permite a la compañía desarrollar productos de la máxima calidad al mejor precio posible de la mano de nuestros Proveedores Totaler”.

Marina de Empresas es un polo de emprendimiento formado por la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels. Se trata de una iniciativa impulsada por Juan Roig, situada en la Marina de València, que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

En la visita, Tony Paños, director de proyectos de Lanzadera, ha querido poner en valor la experiencia del polo de emprendimiento con las startups de La Rioja. “Conocemos el ecosistema riojano y en cada visita hemos identificado grandes emprendedores que lideran startups muy potentes. Seguiremos pendientes de La Rioja porque sabemos que hay mucho nivel emprendedor”.

Mercadona en La Rioja

La inversión de la compañía en La Rioja en 2021, por valor de 10,6 millones de euros, fue destinada a la mejora de su red de tiendas. En concreto, la compañía ha abierto dos nuevos supermercados, sitos en Haro y Calahorra, aperturas que han supuesto el cierre de los centros que la empresa tenía en estas localidades porque no se ajustaban a los nuevos estándares de calidad de la compañía.

Mercadona contaba, al cierre del pasado año, con una red de nueve tiendas en La Rioja, ocho de ellas con el modelo de tienda más eficiente de la compañía, que contempla mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético, entre otras medidas. También incorpora unos sistemas de refrigeración más sostenibles que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, Mercadona realizó en 2021 compras por valor de 377 millones de euros en La Rioja, donde colabora con 22 Proveedores Totaler y 89 proveedores no comerciales y de servicios. Además, cerró el pasado ejercicio consolidando una plantilla de 525 personas con empleo estable y de calidad en la comunidad autónoma.

Y en el marco del compromiso que mantiene con la sociedad riojana, la compañía donó 477 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a entidades sociales de toda la comunidad como el Banco de Alimentos de La Rioja, Cocina Económica, Residencia La Concepción, Cáritas Arnedo y Alfaro y Residencia Hogar Madre de Dios.

Belén Vizcaíno, José Ignacio Castresana, Concha Andreu, Imanol Flandes y Vanesa Blanch. Foto: Diego Galilea, Gobierno de La Rioja.

Un grupo de personas en un salón

Descripción generada automáticamente

Dos especialistas de Mercadona explican el proceso de coinnovación de la compañía. Foto: Diego Galilea, Gobierno de La Rioja

Un letrero verde con letras blancas afuera de un edificio

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Fachada del supermercado Mercadona en Avda de Burgos en Logroño.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.