Miguel Ángel Parra y Juan Carlos Arana, Medallas al Mérito de la Policía Local de La Rioja

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha participado en el acto de entrega de Medallas al Mérito de la Policía Local de La Rioja, acto en el que también se han entregado los diplomas a los oficiales de la Policía Local de La Rioja que han superado el proceso selectivo. 

Estas medallas reconocen la labor de los agentes de la Policía Local de La Rioja en intervenciones especiales por su complejidad y peligrosidad, reconocimiento que este año 2022 ha recaído en dos agentes de la Policía Local de Logroño; Miguel Ángel Parra y Juan Carlos Arana. 

Miguel Ángel Parra ha recibido la medalla por una intervención que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2021. Ese día, el agente que estaba fuera de servicio intervino en un grave accidente de tráfico en el caso urbano de Nájera. El agente puso en peligro su integridad física para detener al conductor temerario evitando así consecuencias mayores al resto de conductores y peatones. Por su parte, Juan Carlos Arana ha sido reconocido por una intervención del día 6 de abril de 2021 ante un intento autolítico con arma blanca. El agente Arana se abalanzó sobre él, le retiró los cuchillos, poniendo igualmente en peligro su integridad física para poder resolver la situación con éxito. 

Asimismo, a lo largo del acto, también se ha realizado la entrega de diplomas a los oficiales de la Policía Local de La Rioja que han superado el proceso selectivo. Proceso que ha permitido la incorporación de 17 nuevos oficiales que ya están desempeñando sus funciones en las policías locales de Logroño (8), Calahorra (3), Arnedo (3), Nájera (1) y Haro (1). 

 

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, es el encargado de diseñar los distintos procesos selectivos y, de hecho, a lo largo de esta legislatura se ha convocado la mayor oferta de plazas de Policía Local de la historia para garantizar el mejor servicio posible a la ciudadanía. 

De igual forma, y con el fin de ofrecer el mejor servicio público, en 2021 se habilitó una nueva subvención para y para homogenizar y mejorar los medios materiales y equipamientos de las Policías Locales de La Rioja. El Gobierno de La Rioja respeta la autonomía local de cada ayuntamiento que son quienes determinan el régimen retributivo de los agentes y quienes tienen potestad de convocar nuevas plazas. Pero el Ejecutivo regional es consciente de las diferencias entre los distintos cuerpos policiales relativas a salarios, y también en lo relativo a medios y equipamientos, razón por la que en 2021 se habilitó esta nueva subvención para los ayuntamientos con Policía Local y con menos de 30.000 habitantes. A lo largo de este 2022, la cuantía total ha rondado los 200.000 euros que se han distribuido entre las policías de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero, Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.