Mister Karton explica cómo es el separador decorativo sostenible

Publicidad

Los separadores decorativos son elementos de gran utilidad, ya que ayudan a diferenciar los ambientes de un recinto, lo cual resulta especialmente útil en eventos y oficinas.

En los últimos años, ha surgido una nueva figura en este mercado: el separador decorativo sostenible. El objetivo es ofrecer separadores fabricados con materiales orgánicos que permiten minimizar el impacto medioambiental de esta industria. En este sentido, destaca el taller de ecodiseño Mister Karton.

¿Cómo son los separadores decorativos sostenibles para interiores?

Para responder a su diseño sostenible, los separadores decorativos suelen estar confeccionados de materiales orgánicos como el cartón y la madera. Siempre con certificado FSC (Forest Stewardship Council), que se traduce como Consejo de Administración Forestal en español. Este certificado avala que el bosque de donde se obtiene el material está siendo gestionado de manera responsable para preservar la biodiversidad.

Algunos separadores decorativos sostenibles pueden ser pintados para integrarse por completo en el diseño de la estancia. En este sentido, se utiliza esmalte ecológico al agua. Además, pueden instalarse por sí solos o como un complemento. Algunos modelos incluso pueden colocarse junto a cristaleras para aportarle privacidad a ciertas habitaciones.

Los clientes también pueden optar por separadores troquelados en forma de celosía para mejorar la visibilidad de los recintos. Esto resulta útil en ferias, donde los separadores convencionales pueden llegar a opacar la exhibición de los stands.

¿Cómo son los separadores decorativos sostenibles para eventos?

Por lo general, los separadores decorativos para eventos suelen ser de grandes dimensiones, pero siempre dependerá del proyecto y el diseño del interiorista. Estos elementos pueden llegar a medir hasta 18 metros de largo y 6 metros de alto, y mucho más. Asimismo, es importante que el material sea lo suficientemente estable como para no tambalearse, como es el caso del cartón ondulado de alta densidad. Igualmente, estas estructuras llevan fijaciones a paredes y techos para darle total seguridad de uso.

Otro factor a destacar del separador decorativo para eventos es que puede ser compatible con elementos de señalización, como es el caso de los rótulos planos y tótem en 3D.

Mister Karton es uno de los talleres especializados en los separadores mencionados. Aunque su oferta principal para eventos son las celosías arquitectónicas, también hacen productos para interiores y paneles decorativos.

Los separadores decorativos se han convertido en una solución práctica para las personas que no pueden ni quieren construir paredes para dividir ambientes. Gracias a la alternativa sostenible, ahora los usuarios pueden solicitar y personalizar estos elementos, generando un impacto medioambiental mínimo. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.