MoonWater disminuye el tamaño de su formato en lata para mejorar la calidad de vida del planeta y sus habitantes

Cada vez, las empresas están más comprometidas con su aporte para la reducción de la huella de carbono en el planeta. En este contexto, la compañía MOON DRINKS en España, que fabrica bebidas saludables y ecológicas, se compromete a contribuir con la sostenibilidad, desde su diseño, en su envasado y en la formulación de su producto.

Bajo lema ‘El tamaño sí que importa’, la start-up ha disminuido el tamaño del envase de sus refrescos, pasando de 330 ml a 250 ml de las latas de aluminio 100 % reciclable.

Presentaciones más pequeñas de refrescos ecológicos

Cada temporada, MoonWater toma decisiones que se acomodan a las necesidades de la salud del consumidor, y a los retos de cumplimiento de los objetivos sostenibles. En esta ocasión, la reducción de sus latas a 250 ml, que además son diseñadas para ser recicladas después de su uso, van en consonancia con el propósito de cumplir con los ciclos de economía circular.

El nuevo envase 250 ml permite una reducción importante en la huella de carbono debido a la disminución de peso durante el transporte. Este nuevo tamaño es, según los profesionales, la medida ideal y recomendable para satisfacer la sed y la hidratación en una sola ingesta, pero lo mejor de todo es que, con cada lata, se disminuye en un 25 % la ingesta de azúcar y para rematar con esta atractiva medida, se consigue una interesante bajada de precio.

Características del producto

La fórmula es muy sencilla; agua mineral, zumo de fruta ecológica (en 4 diferentes sabores), y una burbuja fina y divertida para darle el elemento refrescante al producto.

La presentación de lima y jengibre no solo es deliciosa, sino que ayuda a desintoxicar y prevenir infecciones virales. Por su parte, los consumidores tienen una predilección por la mezcla de naranja y granada, pues además de ser dulce naturalmente, se hace al hábito de energizar la mañana durante el desayuno. Así mismo, la bebida de mango y mandarina es una proveedora potente de vitamina C para el reforzamiento del sistema inmunológico.

Finalmente, la presentación de mora y arándanos es exquisita en su composición y, por sus propiedades antiinflamatorias.

Todos los refrescos están a la venta en tiendas físicas de Carrefour y el Corte Inglés Bio, además de la posibilidad de comprarlos a través del portal de la compañía.

Sello ecológico en MoonWater

La formulación de la bebida se ha desarrollado en California, y su fabricación en Asturias. El contenido y empaquetado de los refrescos MoonWater, han cumplido con la normativa europea para recibir esta distinción. Es decir, la marca no solo se ha concebido desde un pensamiento sostenible, aplicando los cambios necesarios en las dinámicas sociales, culturales y de consumo que lo exigen, sino que también, las composiciones se desarrollan naturalmente, sin necesidad de utilizar pesticidas, fertilizantes, hormonas o medicamentos.

En cuanto al envasado, el estudio profundo de las afectaciones del plástico y otros materiales que exterminan gradualmente la flora y la fauna, ha permitido diseñar latas de aluminio para ejecutar un reciclaje seguro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.