Motivos por los que cada vez más empresas de La Rioja optan por una centralita virtual

A medida en que la evolución tecnológica fue produciéndose, ciertos conjuntos han ido quedando relegados a un segundo plano. Un claro ejemplo reside en las centralitas físicas. Ciertamente en pleno 2019 las mismas se consideran obsoletas en numerosos aspectos. En su lugar se está optando por implantar las de carácter virtual.

¿A qué nos referimos? Básicamente a hacer uso de un software call center, el cual presenta una serie de ventajas que tienen muy en cuenta las empresas riojanas. De hecho, son los motivos que llevan a numerosas PYMES y compañías en general a decantarse por esta alternativa tan beneficiosa.

Factura eléctrica de menor importe

Cualquier cambio que se produzca en un negocio acarrea un desembolso económico. Pero, ¿y si la inversión termina amortizándose? En tal caso a los empresarios les cuesta menos tomar la decisión oportuna, dando así el paso tan necesario. Precisamente es lo que sucede al olvidarse de las centralitas físicas y optar por las virtuales.

Tras recibir la primera factura eléctrica se evidencia el considerable ahorro que proporciona esta alternativa tan eficiente. Y es que todo el hardware que requiere energía para funcionar se encuentra en las instalaciones de la compañía que es contratada.

Por ende, el único consumo por tu parte es el del enrutador que proporciona conexión a la red, así como los dispositivos utilizados para acceder a la misma. De esta manera se hacen uso de las funciones de nube virtual que implementa el servicio en cuestión.

Actualmente en la práctica totalidad de las empresas riojanas la factura energética supone un considerable importe trimestre tras trimestre. Así pues, cualquier ahorro en este sentido es más que bienvenido.

Adiós al mantenimiento

Todo ente físico precisa de un cierto mantenimiento. En caso contrario, con el paso del tiempo el deterioro acaba pasando factura, lo cual podría ser fatal en caso de quedarse la compañía incomunicada total o parcialmente no solo a nivel interno, sino también externamente.

Este tipo de contratiempos son olvidados con la implementación de una centralita virtual. Por supuesto, también se traduce en un mayor ahorro económico, sumándose al descrito en el anterior punto para dar pie a que la digitalización de las comunicaciones poco a poco vaya aplicándose en más negocios de La Rioja.

Ideal para empresas que no disponen de mucho espacio

Contar con un local de grandes dimensiones no está al alcance de cualquier negocio. De hecho, en muchos casos el espacio disponible es bastante limitado. ¿Qué sucede si una cierta parte es ocupada por una centralita física? La confortabilidad de los trabajadores se ve mermada de manera notable.

Todo cambia optando por una centralita virtual. Gracias a ello, ciertos emprendedores que dudan entre alquilar o comprar unos u otros locales, terminan decantándose por los más pequeños –y, por ende, más asequibles– sabiendo que no tendrán problemas de espacio en este sentido.

Nada de instalaciones

Uno de los principales temores a los que se enfrentan los empresarios riojanos se resume en que algo que deba ser instalado acabe fallando. Durante el proceso de instalación pueden producirse diversos problemas que dilaten el tiempo estimado. En consecuencia, no sería posible utilizar adecuadamente el conjunto en cuestión, afectando de forma negativa a la productividad.

Por el contrario, los negocios que eligen una centralita virtual tienen la capacidad de empezar a hacer uso del software de inmediato. Ello aporta una impagable tranquilidad, sabiendo que a pesar del gran cambio que implica no significará pasar por un período de inactividad en lo referente a las comunicaciones, lo cual podría conllevar pérdida de clientes u otros factores preferiblemente evitables.

Altamente recomendables para grandes compañías

En párrafos anteriores se ha descrito por qué las centralitas virtuales son ideales para empresas que, desafortunadamente, no disponen de demasiado espacio en sus oficinas o lugares de trabajo. Lo cierto es que este tipo de softwares también resultan idóneos en caso de ser aprovechados en compañías de gran tamaño.

Por ejemplo, supongamos que existe una multinacional que cuenta con varias sedes: una en La Rioja, otra en Madrid e incluso una en el extranjero. Comunicarse entre los diversos departamentos de cada oficina podría suponer un gran desembolso a final de mes, pero con las centralitas virtuales la cifra de gasto es cero en total.

Más productividad

Finalmente ha de ser mencionado el motivo que más influye a la hora de decidirse por la implementación de una centralita virtual: la productividad del negocio en cuestión pasa a verse incrementada. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta las facilidades que surgen al utilizarla.

Cualquier tipo de comunicación tiene lugar muy ágilmente, amén de las gestiones de campañas a través de un panel al que se accede por medio del navegador web. En definitiva, todo son ventajas al decantarse por esta alternativa y de ello dan buena cuenta las empresas riojanas que no dudan en aprovecharla.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.