Museo Guggenheim Bilbao y la BOS celebrarán el 18 de junio sus respectivos aniversarios con un concierto gratuito

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El Museo Guggenheim Bilbao y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) celebrarán conjuntamente, el próximo 18 de junio, sus respectivos aniversarios con «un gran concierto gratuito» que cuenta con el impulso de la Fundación EDP.

Coincidiendo con el año del 25 Aniversario del Museo, la BOS conmemora su centenario. Con este doble motivo de celebración, el Atrio del Museo será el escenario de un gran concierto abierto a la ciudadanía cuyo programa incluirá «Cuadros de una exposición», la obra con la que Modest Mussorgsky rindió homenaje a su amigo Viktor Hartmann, con ocasión de la exhibición de algunas de sus obras tras su fallecimiento.

La pieza representa musicalmente el recorrido del visitante de cuadro en cuadro, con un estilo de «fuerte carácter descriptivo». Compuesta originalmente para piano, la música fue definitivamente «coloreada» por Maurice Ravel con una «brillante orquestación», según han destacado desde el museo bilbaíno.

Junto a este gran clásico, en el concierto se recuperará la obra de la compositora francesa Augusta Holmès, de cuyo poema sinfónico Andrómeda, de «lenguaje denso y poderoso», podrá disfrutar el público. «Una gran oportunidad para celebrar la amistad y el diálogo entre las artes», ha señalado el Guggenheim.

Este concierto especial se enmarca en los actos de conmemoración del 25º Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao cuyo lema «El arte inspira futuro» impregna la actividad artística y cultural del Museo a lo largo del año 2022.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.