Música, cine y un espectáculo infantil conforman el programa de las veladas culturales Ven a la Bene

Los jardines del emblemático edificio de la antigua Beneficencia volverán a abrirse al público este verano para acoger una nueva edición del programa cultural ‘Ven a la Bene’, organizado por el Gobierno de La Rioja. Así lo ha explicado esta mañana el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, quien ha destacado “que el programa de este año engloba dos espectáculos musicales, cine mudo con música en directo y un espectáculo infantil; propuestas con las que queremos amenizar las veladas de las tardes de los jueves del mes de julio y acercar la cultura a la sociedad”. Eduardo Rodríguez Osés ha estado acompañado por el jefe de servicio de Cultura, Gabriel Santos.

La edición de este año se abrirá el jueves 4 de julio, a las 20.30 horas, con un concierto de Suakai Eléktrico. Un espectáculo sustentado por varios pilares como la ambientación, las luces, la tecnología o la precisa selección de los temas, que tienen como objetivo demostrar que en la música, como en la vida, no hay límites. Violines eléctricos y otros instrumentos de percusión convierten a SuaKai EléKtrico en un espectáculo explosivamente enérgico, que busca que los asistentes sean protagonistas directos de una historia y de un viaje por diferentes estilos, estados y sensaciones.

El jueves 11 de julio, a las 22.00 horas, será el turno de Universo de Fantasía con Segundo de Chomón, una propuesta de cine mudo con música en directo, pensada como un homenaje a Segundo de Chomón, pionero español del cine mudo e inventor de los efectos especiales en los primeros años del cinematógrafo. Mediante la creación de una banda sonora original y su interpretación en directo, con Carlos Núñez con la flauta y Silvia Gil-Díez al piano, se propone al espectador un viaje en el que la imagen y la música son los principales protagonistas.

El 18 de julio, a las 20.30 horas, la Bene acogerá el recital de música lírica N’Zambi, de la mano de Mû Mbana, polifacético músico de Guinea Bissau y poeta, acompañado por Javier Colina y Jesús Mañeru y Juan Carlos Aracil, con la flauta como artista invitado.

Mbana propone en este espectáculo un complejo reto, sacar notas musicales de sus propios versos y de otros artistas, todo ello con gran cuidado de la acústica, las letras y la propia relación entre sus componentes.

La presente edición finalizará el 25 de julio, último jueves del mes, a las 20.30 horas, en una jornada en la que se podrá disfrutar del espectáculo infantil, El pirata barba, por Xarop Teatre y dirigido por Carles Benlliure. Una historia sobre el señor Mirabet y el pirata barba enfrentados por un mapa del tesoro.

Las entradas a estos espectáculos tendrán un precio de tres euros. Todos aquellos interesados podrán comprar sus entradas de forma anticipada desde el 3 de junio en la Oficina de Turismo y dos horas antes del inicio de los conciertos en el patio interior de la antigua Beneficencia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.