Música y teatro, los protagonistas de la agenda cultural de ‘Bajo el cielo de Logroño’

El programa veraniego ‘Bajo el cielo de Logroño’ continúa mañana, jueves 27 de agosto, con dos nuevas citas culturales. Por un lado, la plaza de la Biblioteca Rafael Azcona acogerá un nuevo concierto de la Banda Municipal de Música de Logroño (19.30 horas); mientras que la plaza de San Bartolomé hará lo propio con la obra de teatro ‘Artistas o bestias’ (22:00 horas), a cargo de la compañía El Perro Azul Teatro.

Ambas representaciones se llevarán a cabo cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes.

La Banda Municipal de Música de Logroño volverá a deleitar al público logroñés en la plaza de la Biblioteca Rafael Azcona con su amplio repertorio musical en el que será el quinto y último concierto de la formación en el marco del programa ‘Bajo el cielo de Logroño’.

La cultura tiene también mañana una cita con el teatro en la plaza San Bartolomé con la obra ‘Artistas o bestias’, interpretada por la compañía riojana El Perro Azul Teatro, reconocida en 2015 con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud.

‘Artistas o bestias’ presenta a dos artistas circenses: Greta, la mujer cañón, y Max, el hombre bala, que están a punto de realizar su gran número. Todo ello en un ambiente poético, acompañados por canciones de Lieder, un piano y una voz melodiosa, mientras los números de circo y las escenas de teatro clásico se suceden. Sobre la modesta pista, con una escalera, un telón y dos sillas como únicos compañeros, el mundo del circo se convierte en metáfora para que un hombre y una mujer hablen de nuestros propios sueños, miedos, recuerdos y deseos. Así, el circo de la vida se confunde mediante un juego cargado de ingenio y humor con la vida del circo. A lo largo de la obra el juego teatral se vuelve espectáculo, en el que una pareja habla consigo misma, con el público sentado en sus butacas y con su pasado.

‘Bajo el cielo de Logroño’, que se desarrolla desde el 30 de julio hasta el 6 de septiembre en las calles y plazas de la ciudad, agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y otras de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía con las medidas de seguridad que los protocolos sanitarios exigen en este periodo de la pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.