Navegando sin estrés a través del proceso de compraventa de propiedades. De la búsqueda a la mudanza

Publicidad

El proceso de compraventa de propiedades puede llegar a convertirse en una experiencia desagradable a causa del estrés de no saber cómo pasar de la búsqueda a la mudanza sin tantos intentos fallidos.

Para navegar sin estrés a través del proceso de compraventa de inmuebles, se aconseja contratar a un agente inmobiliario profesional y con amplia experiencia en el campo.

En ese contexto, un buen aliado puede ser Grupo PREIC. Este conglomerado de servicios profesionales desde el 2006 está especializado en bienes raíces, asesoría financiera y legal, administración de propiedades y valuación de activos. El grupo cuenta con un equipo multidisciplinario de más de 50 profesionales en diversas áreas que se caracterizan por su ética empresarial y experiencia.

Consejos para la compraventa de propiedades

La compra o venta de una propiedad es una de las decisiones más importantes y complejas de la vida de una persona. Conscientes de ello, los expertos reúnen una serie de consejos para facilitar el proceso de compraventa de una propiedad para optimizar las probabilidades de éxito y experimentar todo el proceso de la forma más ligera posible.

En primer lugar, se aconseja ser realista con el presupuesto disponible, considerando todos los gastos relacionados con la compraventa de una propiedad, así como el coste de los honorarios del agente inmobiliario a cargo, los impuestos, gastos de mudanza y demás. Esto puede ayudar a prevenir sobrecostes, problemas de impagos y experiencias desagradables en un futuro.

Otro de los consejos para el éxito en la compraventa de inmuebles es escoger al agente inmobiliario adecuado, alguien con experiencia en el mercado, y que comprenda los objetivos y expectativas del cliente. Para asegurarse de ello, se pueden investigar sus credenciales y su historial de ventas antes de empezar a trabajar con él.

¿Cómo elegir la propiedad ideal?

El primer paso para pasar de la búsqueda a la mudanza es hacer una investigación de los precios de venta de inmuebles similares en la misma zona y comparar tanto las características como los precios de cada una.

Es importante no apresurar el proceso, sino tomarse el tiempo necesario para evaluar cada opción y considerar todas las variables antes de decidirse por una. La última clave es la negociación, en ella los expertos aconsejan tener un buen dominio de los conocimientos de las leyes y regulaciones vigentes, aspectos legales y financieros, así como también de los valores de las propiedades comparables para tener el panorama de toda la transacción. Si se trata de una venta de propiedad, se debe tener presente que algunos de los compradores pueden estar dispuestos a pagar más por características determinadas, como el diseño o la ubicación. En cambio, si se trata de una compra de inmueble, se recomienda empezar a negociar por debajo del precio de venta para tener una ventana abierta a la negociación.

Estas recomendaciones pueden ayudar bastante en el proceso de compraventa. Sin embargo, para garantizar un buen resultado, contar con el soporte de un profesional puede ser la mejor opción. Los interesados pueden acceder a la página web del Grupo PREIC para contactar con sus expertos.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.