Nito Serrano y Lapurasangre el 7 de octubre en la sala El Sol de Madrid

Publicidad

Nito Serrano está presentando su nuevo disco Salvaje, un disco muy personal en el que encontramos música de raíz y puro rock fronterizo. Su gira de invierno pasará por Cuenca, Madrid, Zamora, Bilbao, Málaga, Gran Canaria, Murcia, Valencia y Alicante.

El 7 de octubre estará en la madrileña sala El Sol.

Nito Serrano es un músico incubado en los escenarios de medio mundo que ha trabajado como productor, arreglista y músico tanto de sesión, como en gira, con artistas de calado nacional e internacional durante más de dos décadas. Este compositor, pianista, guitarrista y cantante comienza su andadura con esta colección de canciones y poemas que componen Salvaje.

Con adelantos como El universo o Abrázame ha conseguido llamar la atención del público y de críticos destacados como Fernando Neira: «¿qué hacemos que no hayamos descubierto aún a Nito Serrano y su proyecto en solitario Lapurasangre? El vídeo de este Abrázame es conmovedor, pero no más que la canción: puro rock fronterizo mexicano. Vozarrón al servicio de un chorreo de emociones».

Salvaje es la primera aventura musical y literaria de Nito Serrano y Lapurasangre, una colección de 9 canciones grabadas en el prestigioso Estudio Uno, junto a un libro de poesía, relatos e ilustraciones acerca de la vida, el universo, acerca de las huellas, del amor, la muerte y el proceso de creación de toda la obra desde el momento en que fue concebida.

Utilizando como vehículo el folclore del continente americano, Salvaje viaja desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina, se empapa del sonido de México, la música andina o el Caribe, y retrata con letras profundas y enraizadas cada paisaje que pisa. Las guitarras españolas, los charangos, el legüero, las trompetas y el sonido fronterizo se dan la mano en esta propuesta desafiante que surgió en México, durante una gira en la que el madrileño abrió los conciertos de Marwan y en la que han participado músicos de la talla de Martín Bruhn, Raúl Marques, Paco Salazar, Dave Medina, Julian Kanevsky o Javier Quintana.

La agencia de comunicación PROMOSAPIENS promociona este concierto.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.