El Ayuntamiento de Logroño presenta la nueva página web sobre la EDUSI ‘La Villanueva’ edusi.logrono.es

Presenta los objetivos, actuaciones y fases de trabajo del proyecto,  además de permitir la descarga de varios materiales técnicos y de  comunicación.

La intervención en las calles De los Yerros y Hospital Viejo  comenzará en la segunda mitad del mes de agosto.

El Ayuntamiento de Logroño ha publicado la nueva página web sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘La Villanueva’,  edusi.logrono.es, en la que se presentan las 12 actuaciones que se realizarán en  este espacio del centro histórico logroñés. 

La nueva web ofrece un mapa de navegación sencillo, con varios accesos directos que  permiten una navegación rápida e intuitiva. Un ejemplo son las dos primeras secciones,  en las que se explica qué es una EDUSI y se entra en detalle sobre la estrategia  municipal ‘La Villanueva’, con sus diferentes objetivos, actuaciones y fases de trabajo. 

Con un planteamiento basado en la transparencia, la nueva web ofrece la posibilidad de  descargar varios documentos, como las fichas técnicas de cada una de las 12  actuaciones, dosieres de operaciones, manuales de procedimientos o el sistema de  indicadores con los que se evaluará el avance y el impacto de las diferentes acciones del  proyecto. 

En la web se recogen también diferentes recursos gráficos y multimedia, como  imágenes, vídeos de los diferentes espacios de La Villanueva o documentos que  presentan en detalle las diferentes actuaciones que contempla esta EDUSI. 

El nuevo sitio edusi.logrono.es tiene un diseño responsive o ‘adaptable’, que permite que  sus contenidos sean compatibles en su navegación, visualización y funcionalidades con  dispositivos y smartphones de última generación.  

“Este portal, que se suma a otras acciones de comunicación y difusión desarrolladas en  los últimos meses, se convierte en un nuevo instrumento para difundir los objetivos y  actuaciones que se realizarán dentro de la estrategia de desarrollo urbano ‘La Villanueva’, así como para hacer partícipe a la ciudadanía de este proyecto, sus  bondades y el efecto que va a tener en la calidad de vida de los residentes y visitantes a  la ciudad”, ha señalado la concejala de Promoción Económica, Esmeralda Campos.

Movilidad, eficiencia energética y rehabilitación urbana 

Con una cuantía total de 3 615 918 euros de inversión, de los que el 50% serán  financiados a través de los fondos europeos FEDER 2014-2020, este proyecto se basa  en seis objetivos temáticos, como son la movilidad, la sostenibilidad, la digitalización, el  patrimonio cultural y turístico, la eficiencia energética y la rehabilitación del entorno  urbano y su medio ambiente. 

Bajo estos objetivos, que se engloban dentro de las cuatro líneas principales de  actuación sobre las que se articulan las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible  Integrado (EDUSI), el nuevo proyecto contempla las siguientes actuaciones, que inciden  en el ámbito de la rehabilitación de edificios y la atracción de nuevos residentes, la  conversión en un espacio público más abierto ganado para los peatones o la  introducción de modelos y actividades económicas diferentes: 

• Urbanización, revitalización y alumbrado de la calle De los Yerros, la calle  Hospital Viejo y la plaza que hay entre ambas. 

• Rehabilitación y alumbrado de la calle La Brava, la calle El Horno y la Plaza de La  Villanueva. 

• Rehabilitación del Colegio de San Bernabé, desglosada en tres proyectos:  eficiencia energética del colegio; su rehabilitación arquitectónica; y su  regeneración como vivero de empresas, 

• Sistema de sensorización del alumbrado y gestión energética del barrio de La  Villanueva. 

• Modernización de la sede electrónica del Ayuntamiento en materia de gestión  patrimonial y tributaria. 

Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) son el requisito  previo para financiar actuaciones y proyectos con fondos FEDER. 

Con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020, los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos han previsto apoyar el Desarrollo  Urbano Sostenible e Integrado. Para ello es necesario disponer de  una estrategia coherente, equilibrada y con una visión de largo plazo. 

En el caso de España se han destinado más de 1 000 millones de euros para el  desarrollo de estas estrategias. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.