Nueva temporada de moda de hombre: todo lo que trae el otoño

El otoño es momento de decir adiós a las buenas temperaturas, las vacaciones, la playa, las cenas en las terrazas. Pero también lo es de dar la bienvenida a esos primeros días de dar un paseo por la tarde con el olor de la lluvia, de comenzar a encender la chimenea y otros tantos placeres que hacen las delicias de las personas más caseras.

Pues bien, una de las cosas que nos trae el otoño es una nueva temporada de moda, que este año promete. Y es que las tendencias que ya pudimos ver sobre la pasarela y que ahora se empiezan a imponer por las calles, son sin duda de las más espectaculares que hemos visto en los últimos años. A continuación, destacaremos algunas de las principales de la moda masculina de esta temporada. 

El denim viene con más fuerza que nunca

El tejido vaquero ha ido asomándose de forma más tímida en las últimas temporadas, pero este otoño se afianza como una vuelta a los noventa. También se recuperan los cortes holgados, y en las sastrerías los diseños van a recordar a los trajes de los yuppies de Wall Street, con sus amplias y largas chaquetas de hombros marcados. 

Siluetas oversized

La falta de límites en la moda urbana permite hacer tendencia una prenda hasta dos tallas por encima de la que sueles utilizar. Y de este modo, este otoño la moda XL deja paso a la XXL, directamente. Esta temporada el oversized se deja ver tanto en las prendas de ropa, sobre todo los jerséis, como en complementos, entre los que destacan las bufandas. Echando un vistazo a páginas de moda como Lyst.es podemos comprobar hasta qué punto se ha extendido esta tendencia.

Se impone la sobriedad

En la moda de hombre se vuelve la mirada hacia la sencillez y la sobriedad, aspectos que tendrán su reflejo en el protagonismo absoluto del color negro y en los accesorios, que quedarán bastante reducidos dentro del look. Y los básicos tendrán un peso más que considerable. 

El abrigo en su versión más larga

Sin duda alguna, la prenda que por excelencia define la primera apariencia del hombre durante el invierno es el abrigo, ya que constituye la capa exterior de su look. Y en esta temporada se alargan más aún, llegando hasta la rodilla o más allá. Incluso aquellos modelos que solían fabricarse siempre cortos, como los plumíferos, aparecen ahora en su versión más alargada. 

Guiño a los sesenta y los setenta

La vuelta a los noventa no es impedimento para una mirada nostálgica décadas más atrás, hasta los setenta e incluso los sesenta. De los sesenta se rescata el total look en negro, en tanto que de los setenta vuelven los pantalones de campana y las camisas fluidas. 

Las mochilas como un imprescindible

La tendencia actual pasa por apostar solo por un detalle o dos que se dejen notar especialmente en el conjunto, mejor que por sumar muchos. Y el paso del verano al invierno hace que las riñoneras pierdan protagonismo a favor de las mochilas colegiales y los bolsos de pequeño tamaño. 



Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.