Ocho hoteles de Logroño se convierten en bike-friendly gracias al servicio de préstamo municipal de bicicletas

Logroño ayuntamiento

El Ayuntamiento cederá a cada hotel participante 10 licencias del servicio BiciLog para que las puedan ofrecer a sus clientes y recorran la ciudad en cualquiera de las cerca de 300 bicicletas públicas repartidas por Logroño. Esta iniciativa, que entrará en funcionamiento el 1 de julio, está abierta a otros hoteles logroñeses que quieran participar.

Moverse por entornos urbanos en bicicleta ya no es una moda, sino un modo de vida y una forma muy interesante de conocer una ciudad y sus rincones. Bajo esta premisa, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, han presentado esta mañana esta iniciativa, a la que ya se han sumado ocho hoteles de la capital riojana gracias a la colaboración de la Asociación Riojana de Hoteles.

Los ocho hoteles bike-friendly que inicialmente participarán en esta iniciativa, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de julio y permanecerá vigente, en esta primera fase, hasta el final del año, recibirán 10 licencias cada uno para ofrecerlas a sus clientes y permitirles así que conozcan la ciudad de un modo cercano y diferente, algo cada vez más común en otras urbes españolas.

En total, el Consistorio logroñés cederá 150 licencias del servicio de préstamo municipal de bicicletas BiciLog, de las cuales 80 ya están concedidas a los ocho establecimientos que así lo han solicitado (Hotel Gran Vía; F&G; NH Herencia Rioja; Hotel Marqués de Vallejo; Hotel Carlton Rioja; Hotel Murrieta; Hotel Ciudad de Logroño; y Hotel Los Bracos). El resto, 70, estarán a disposición de aquellos hoteles que lo soliciten al Ayuntamiento de Logroño.

“Logroño es una ciudad que, por sus dimensiones y orografía, es perfecta para descubrir en bicicleta. Un medio de transporte práctico y ecológico que nos permite recorrer las calles de un modo ágil y descubrir rincones que, de otro modo, pasarían desapercibidos. Además, a diferencia de otros servicios similares, los usuarios pueden dejar la bicicleta cualquiera de las 20 estaciones que BiciLog tiene repartidas por la ciudad y recoger otra en el punto que más les interese, por lo que a la agilidad que he comentado se suma la flexibilidad que ofrece este servicio”, ha destacado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

“La crisis económica provocada por la Covid-19 ha impactado duramente en el tejido empresarial de nuestra ciudad, aunque con más fuerza si cabe en el sector turístico dadas las medidas de confinamiento y la imposibilidad de viajar hasta hace pocos días. Por ello, y por el motor económico que supone para el desarrollo y crecimiento de Logroño y de la propia región, con acciones como esta apoyamos a un sector como el hotelero, pilar fundamental para que Logroño se convierta en una enópolis y se sitúe como un referente internacional en el mundo del vino y del enoturismo”, ha subrayado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

Con esta medida también se busca facilitar y fomentar la movilidad urbana sostenible. En este sentido, el Equipo de Gobierno trabaja para conseguir un modelo de ciudad donde la sostenibilidad sea una de las premisas sobre la que reordenar el espacio urbano.

“Entre los muchos debates que se están generando en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19 se encuentra el de la movilidad sostenible, donde la bicicleta como medio de transporte ha sido una respuesta clara de la mayor parte de las ciudades. En este contexto, BiciLog cobra más importancia, si cabe, pues es un servicio de movilidad que no solo contribuye a mantener bajos los índices de contaminación y ruido, sino que permite realizar los desplazamientos de forma rápida, mantener la distancia interpersonal, ceder el transporte público a quien más lo necesita, como las personas de la tercera edad o con movilidad reducida, y mejorar nuestro estado físico y emocional”, ha señalado Esmeralda Campos.

BiciLog cuenta actualmente con 20 estaciones, 400 puntos de enganche y 300 bicicletas, cuyos préstamos superan los 1.200 en los meses de otoño e invierno y los 3.500 en los de primavera y verano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.