Ocho municipios riojanos seleccionados en la última convocatoria #Wifi4EU! para instalar redes wifi de alta velocidad

La última convocatoria del programa #Wifi4EU!, impulsado por la Comisión Europea, ha seleccionado a ocho municipios de La Rioja, que recibirán 15.000 euros para instalar redes wifi públicas y gratuitas de alta velocidad.

Se trata de Alcanadre, Azofra, Daroca de Rioja, Enciso, Grávalos, Leiva, Sotes y Villalba de Rioja. En total, 46 municipios riojanos se han beneficiado ya de esta acción europea.

La iniciativa #WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa. Este programa ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros, bonos que se utilizan para instalar equipos en los espacios públicos que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi.

El presupuesto para la iniciativa #WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2018 y 2020, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.