Ofrecen al Ayuntamiento de Ortigosa financiar en un 90 por ciento el coste de adecuación del viaducto de San Martín

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y los directores generales de Política Local, Ricardo Velasco, y de Infraestructuras, Vicente Urquía, se han reunido esta mañana con el alcalde de Ortigosa, Daniel Maza, para abordar posibles soluciones ante el deterioro que padece el viaducto de la localidad.

En este encuentro, el Gobierno de La Rioja ha ofrecido al Ayuntamiento de la localidad firmar un convenio para arreglar la situación del puente, convenio en el que el Ejecutivo regional se compromete a financiar el 90 por ciento del coste de la intervención a realizar. Esta actuación se acometería a través del Plan de Obras y Servicios y de la partida de emergencias y estaría asentada en un proyecto de rehabilitación redactado por la Dirección General de Infraestructuras con un coste de unos 544.000 euros.

El Ayuntamiento de Ortigosa también tiene sobre la mesa la posibilidad de acceder a una ayuda a través del 1,5 por ciento Cultural que ofrece el Gobierno de España. En cualquier caso, es el Consistorio de Ortigosa el que debe decidir ahora la vía a elegir y la manera de actuar, ya que es el propietario del viaducto.

El alcalde de Ortigosa ha trasladado en la reunión que el Ayuntamiento ha encargado un estudio para determinar la situación en la que se encuentra el viaducto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.