Olarte: La Atención Primaria está colapsada y el Gobierno sólo ofrece propaganda y demagogia que empeoran la situación

El Diputado Autonómico acusa a Sara Alba de transformar a peor la Atención Primaria e incumplir sistemáticamente sus compromisos.

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alberto Olarte, ha reprochado a la Consejera de Salud del Gobierno Regional, Sara Alba, que “la Atención Primaria está colapsada, tal y como aseguran unos profesionales exhaustos” y el Gobierno de Andreu sólo es capaz de responder con propaganda, discursos grandilocuentes y demagogia que “sólo empeoran la situación. Mientras, pasa el tiempo y no hacen nada”.

“Han conseguido lo nunca visto, que un paciente de Haro vaya a su centro de salud y para una simple consulta le deriven al médico de Cuzcurrita de Río Tirón. Déjense ustedes de historias y póngase a trabajar”, ha añadido.

Alberto Olarte ha realizado estas afirmaciones hoy, día 31, durante su intervención en el turno de preguntas orales al Gobierno de La Rioja en la sesión plenaria de la Cámara Regional, en la que ha recordado a Sara Alba sus innumerables compromisos incumplidos en materia de Atención Primaria.

Así, ha recordado que tanto en el Programa Electoral del PSOE, como en el acuerdo de gobernabilidad firmado con Podemos e IU, así como en el Acuerdo para la Modernización de la Atención Primaria de mayo de 2020, figura el compromiso de aumentar y adecuar los recursos humanos, así como mejorar la situación de los profesionales que trabajan en primera línea del sistema público de salud. “La realidad es que pasa el tiempo, la situación cada vez está peor y cada día que pasa hay menos profesionales”, ha señalado.

Alberto Olarte ha reconocido a Sara Alba su capacidad para transformar la Atención Primaria, “pero a peor”, así como su habilidad “para indignar a todos los profesionales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.