Opentix implanta el ERP Sage 200 en JuJuJu Aquacenter

Publicidad

Un ahorro superior a 100 horas semanales, termómetro del éxito logrado

Valencia, 22 de septiembre de 2023 – Opentix, consultora informática del Grupo Aitana para el sector pyme, ha completado la implantación del ERP Sage 200 en JuJuJu Aquacenter, compañía especializada en productos de climatización, calefacción, material de piscina y grupos de bombeo. 

Fundada en 1996 y con sede central en la ciudad alicantina de Benissa, JuJuJu Aquacenter ha crecido de forma gradual hasta convertirse en un referente nacional en el sector. Con una oferta integral que incluye asesoramiento en la compra, puesta en marcha del proyecto y servicio técnico posterior, cuenta con más de 100 empleados y una facturación anual superior a 35 millones de euros.

El objetivo del proyecto

El intenso crecimiento de JuJuJu Aquacenter en cartera de clientes, productos y servicios estaba provocando que numerosos puntos de control se gestionaran de forma manual con herramientas externas al sistema de gestión principal, lo que se traducía en poca agilidad y errores en la respuesta.

“Buscábamos un entorno unificado que se adaptara a nuestros requerimientos y así abandonar la gestión de sistemas dispersos que nos obligaban a introducir los mismos datos varias veces”, señala Pepe Sala, director financiero en JuJuJu Aquacenter.

Además, las distintas líneas de negocio y tipos de clientes creaban una compleja situación para la aplicación de la política comercial y gestión logística.

“En JuJuJu Aquacenter ofrecemos nuestros productos y servicios a mayoristas, instaladores y clientes finales, por lo que nuestro objetivo era reunir en un único sistema las herramientas de control y gestión para todos los usuarios”, explica Sala.

La solución planteada por Opentix

Tras analizar la situación de partida, los profesionales de Opentix se decantaron por recomendar Sage 200 como software de gestión empresarial completo. 

Su capacidad de integrar todas las necesidades en un único entorno, generando alertas automáticas cuando ciertas condiciones no se cumplen, facilita según David Juan, CEO de JuJuJu Aquacenter “controlar la aplicación de las condiciones comerciales y de riesgo a nuestros clientes, lo que nos permite dar una respuesta rápida a sus peticiones, ofreciendo el mejor precio posible con la entrega más rápida”.

Por otra parte, “La conectividad de Sage 200 nos ha permitido integrar el sistema de gestión central con nuestra tienda online, catálogo digital y SGA”, afirma Juan.

Además, el departamento de RRHH también puede gestionar el ciclo de vida laboral de sus empleados con el módulo de nómina, integrado en la gestión central y que asegura un entorno siempre actualizado con los últimos cambios legales, para poder cumplir con sus obligaciones sociales y fiscales.

Los beneficios conseguidos

Con una plataforma intuitiva y de fácil manejo, se han obtenido beneficios en todas las áreas de la organización. Por una parte, el departamento de compras ha logrado planificar el stock necesario para atender las demandas de los clientes. Además, el departamento de ventas ha conseguido una mayor eficiencia en la aplicación de las condiciones comerciales a los clientes. 

JuJuJu Aquacenter destaca el ahorro de tiempo en el seguimiento de la gestión de cada departamento. “Con la implantación de Sage 200 hemos conseguido un ahorro de más de 100 horas semanales”, señala David Juan.

Tanto Opentix como Sage 200 son dos factores clave en este proyecto, pero es, en palabras de Juan, la combinación de ambos lo que ha provocado que sea un éxito rotundo. “Aunque la solución sea fabricada por un líder de renombre, el valor añadido lo aporta Opentix con sus profesionales, su metodología de implantación y su dedicación”, concluye el CEO de la empresa.

Sobre Opentix

Opentix es una consultora de soluciones tecnológicas para pymes, autónomos y despachos profesionales. Su principal propósito es impulsar el cambio tecnológico y acercar la tecnología a las empresas para que puedan ser más rentables y productivas. 

Con servicios que incluyen consultoría tecnológica, implantación de software, formación y soporte integral, Opentix destaca por su enfoque centrado en el cliente y su compromiso con la innovación y la accesibilidad tecnológica. 

Además de contar con un expertise en más de 2.400 clientes de todos los sectores, dispone de 9 delegaciones en España y es Partner Platinum de Sage. Actualmente, forma parte de un Grupo empresarial formado por Aitana y Grupo CIE. 

Más información en: https://www.opentix.es/

Contacto de prensa

Milagro Martínez, Responsable de Comunicación: milagro.martinez@aitana.es

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.