Organizan la Semana contra la violencia de género en Calahorra

Los actos comenzarán el jueves 21 de noviembre y durarán hasta el lunes día 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019. Durante todos esos días las luces que iluminan el ayuntamiento serán de color morado y una de las fuentes de Calahorra cambiará el color de su agua por el morado.

Jueves día 21: Tú das el primer paso, Calahorra lo da contigo.
Aqualia colocará dos cintas de correr, en el hall del Paseo del Mercadal, e invitará a toda la ciudadanía a correr en la cinta para conseguir kilómetros que se convertirán en euros para una asociación que trabaje contra la violencia de género a nivel nacional.

Viernes día 22: Presentación del libro «Lo que callan los pingüinos» por su escritora Begoña M.Moreno
El acto se realizará en la Museo de la Romanización a las 20.00 h.

Sábado día 23: «Que circo de mujer» de Cia. Ido LocA
A las 18:00 h. en el Pabellón Marco Fabio Quintiliano, dirigido a niños de edades comprendidas entre 4 a los 14 años y abierto a todo el público en general.

Domingo día 24: Entrega de flores en homenaje a las víctimas de este año 2019 por Red Vecinal
El acto se realizará en hall del Mercadal a las 12:00 h.

Domingo día 24: Taller de defensa personal por Kickboxing-Krav Maga Calahorra
De 17:30 h. a 19:30 h. Taller gratuito y para el que no hace falta inscripción previa. Se realizará en el pabellón del colegio Aurelio Prudencio a partir 15 años de forma independiente o menores de esta edad, acompañados por un adulto.

Lunes días 25: Concentración en el porche del ayuntamiento
Los actos concluirán a las 19:00 h. con esta concentración
Desde la concejalía de igualdad se agradece el apoyo de todas estas organizaciones que han respondido al llamamiento realizado hace algunas semanas por el Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta interesante programación.

Es absolutamente necesario que desde las administraciones públicas se promueva acciones para visualizar el problema que supone la violencia de género para poder ponerle fin, tenemos que caminar unidos «Porque la unión suma contra la violencia».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.