Organizan una nueva sesión de observación de mariposas nocturnas en Logroño

La Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su medio (Zerynthia), en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, ha organizado una sesión de observación de mariposas nocturnas en diversas zonas naturales del entorno de Logroño y un nuevo ‘Bioblitz Maratón Lepidopterológico’, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto.
El sábado 6 de agosto la ciudadanía logroñesa vuelve a estar convocada a un evento participativo de ciencia, con actividades organizadas para observar mariposas en el entorno de Logroño, así como una nueva edición del ‘Bioblitz Maratón Lepidopterológico’ en el que se realizará una búsqueda intensa de especies de mariposas. Esta actividad se realizará en horario nocturno, a partir de las 21:30 horas.
La concejalía de Medio Ambiente del Consistorio logroñés colabora en esta acción divulgativa que tiene carácter gratuito para los participantes. La actividad, dirigida al público adulto y familiar, estará dirigida por personal experto y únicamente se requiere llevar cámara de fotos o teléfono móvil y muchas ganas de aprender.
El aforo es limitado, por lo que es necesaria previa inscripción. Las personas interesadas en asistir tanto a estas actividades de observación y ‘Bioblitz’ nocturno ya pueden inscribirse a través de la dirección http://bit.do/Logro. Los organizadores recomiendan a las personas participantes que lleven la aplicación iNaturalist instalada en el móvil.
Bioblitz Maratón Lepidopterológico

Un ‘bioblitz’ es un evento participativo de ciencia, de búsqueda intensiva y exhaustiva de especies en un área determinada, generalmente en parques urbanos, en el que el objetivo es registrar tantas especies como sea posible durante un tiempo determinado. Gracias a este tipo de actividades, los niños y niñas, jóvenes y adultos toman conciencia de lo que es realmente la biodiversidad y la naturaleza. Además, se trata de evocar un aprendizaje sobre los ecosistemas próximos a su residencia, al tiempo que de forma amena se encuentran especies no demasiado conocidas y se generan datos útiles para el estudio
de la biodiversidad y la investigación científica.

Al mismo tiempo, desde Zerynthia se lleva a cabo una acción de seguimiento de mariposas a través de la plataforma de ciencia ciudadana iNaturalist, desde la que cualquier persona puede convertirse en colaboradora para incorporar sus observaciones. Se trata de un proyecto continuado en el tiempo en el que se realiza un inventario con la información recogida a la finalización del verano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.