‘Pan de Rana’, de la arnedana Malena Montiel, logra el primer premio del cuarto certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’

Publicidad

El cortometraje ‘Pan de Rana’, de la arnedana Malena Montiel, ha logrado el primer premio de la cuarta edición del certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’. El consejero de cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, ha sido el encargado de entregar el premio dotado con 3.500 euros y la distribución del corto durante un año, con el que el Ejecutivo regional muestra su compromiso con la Cultura y promueve la creación cinematográfica en La Rioja. La obra, escrita por la propia directora, se ha rodado íntegramente en Arnedo para escribir “una carta a la amistad, al recuerdo, a lo que fuimos, a la tierra y a las personas, a todas, a las que saben a dónde pertenecen y también a las que no”, subraya Montiel.

El segundo premio ha recaído en la historia de Carlos Laín sobre el perdón y la aceptación de uno mismo en plena adolescencia, entregado por el director general de Cultura, Roberto Iturriaga. Con el título ‘El ruido’, el director creativo y realizador audiovisual afincado en La Rioja, logra con su propuesta dramática y del coming of age, el reconocimiento del jurado y un premio dotado con 2.500 euros y la distribución a lo largo de seis meses.

‘Cualquier día la envenenas’ es el cortometraje de la logroñesa Laura Ortega, reconocido con el tercer premio, 1.500 euros y la distribución durante seis meses en diferentes festivales. Diego Pérez, director del corto ‘El Kala’, ganador de la anterior edición del certamen, y volcado en su candidatura a los Premios Goya, ha sido el encargado de entregar este tercer puesto.

Antes de la entrega de premios, los asistentes han podido asistir en Riojaforum a una maratón en la que se han proyectado los siete cortometrajes finalistas de esta cuarta edición del certamen.

El jurado encargado de elegir a los tres premiados en este 2023 ha estado formado por Esther García, una de las productoras más importantes del país; el escritor, director y guionista de largometrajes como ‘Carne Trémula’, Ray Loriga; la directora de ‘20000 especies de abejas’, Estíbaliz Urresola; y el experto argentino en dirección de actores, Fernando Piernas.

Cinelab, una estancia formativa en La Rioja

De los 51 guiones que se presentaron al certamen, ocho fueron los preseleccionados que durante el pasado verano pudieron disfrutar de una estancia de formación. Con el nombre Cinelab, los finalistas asistieron en Viniegra de Abajo a diferentes tutorías personalizadas y masterclass de las distintas disciplinas cinematográficas impartidas por profesionales de reconocido prestigio. Además, las dos últimas jornadas de su estancia en La Rioja, pudieron participar de diferentes actividades en Logroño como la proyección en la Filmoteca Rafael Azcona de la película de Estíbaliz Urresola ‘20000 especies de abejas’ el martes 4 de julio.

 

 

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.