“Pasea La Rioja” invita a descubrir la naturaleza del Valle de Ocón y la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro con dos nuevas actividades este fin de semana

Publicidad

Tras la gran acogida y completa ocupación de las actividades ofertadas el pasado fin de semana en el marco de la iniciativa “Pasea La Rioja”, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja continúa su iniciativa de primavera este fin de semana con dos nuevas experiencias para el disfrute de todos los públicos en el Valle de Ocón y la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.

Dichas actividades buscan promover el conocimiento y apreciación del entorno natural de la región entre los habitantes locales y los visitantes desde una perspectiva única.

El programa de este fin de semana dará comienzo el sábado 13 de abril con el lanzamiento de la nueva edición de las Rutas del Silencio, estrenándose en el Valle de Ocón. Esta ruta guiada permite a sus participantes acercarse y disfrutar de los elementos sonoros de la riqueza natural e incluso faunística que ofrece la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama; además de conocer leyendas y curiosidades.

Por su parte, el domingo 14 de abril, se ofrecerá la actividad «Un paseo entre cigüeñas» en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. Esta mini ruta interpretativa comenzará en el Centro de Interpretación de Sotos de Alfaro, donde los visitantes podrán comprender mejor su importancia y relación con las aves migratorias, especialmente las cigüeñas. La ruta incluirá una visita a una de las colonias más numerosas de cigüeña blanca europea en el continente, ofreciendo una experiencia enriquecedora sobre los hábitos de vida de estas hermosas aves y su vínculo con la población de Alfaro.

La reserva de esta mini ruta interpretativa se realiza telefónicamente en el número 941182999, de miércoles a domingo, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Para más información detallada sobre todas las actividades y para realizar reservas, se puede visitar la página web oficial de “Pasea La Rioja”: https://pasea.larioja.org/. También se pueden resolver dudas o solicitar información adicional llamando al teléfono 608339319.

Todas las actividades son gratuitas y están diseñadas para que todos los públicos puedan disfrutar y aprender sobre el rico patrimonio natural de La Rioja.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.