“Pasea La Rioja” invita a descubrir los espacios naturales de Alfaro, el Valle de Ocón y el Parque Natural de Sierra de Cebollera

Publicidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja continúa con su programa “Pasea La Rioja”, ofertando un fin de semana más tres nuevas actividades guiadas para el disfrute de todos los públicos de la naturaleza de La Rioja. Entre la oferta del programa de este fin de semana, nos encontraremos dos paseos guiados y una jornada de observación del cielo nocturno.

El objetivo de las actividades de “Pasea La Rioja”, continúa siendo acercar a los habitantes locales y visitantes a la belleza y diversidad de nuestros parajes naturales y de su riqueza cultural.

El programa de este fin de semana dará comienzo el sábado 20 de abril, con el paseo guiado: “La sierra con mirada de mujer, San Andrés de Cameros”.  En este paseo, se explorarán las calles, edificios y rincones de San Andrés de Lumbreras para descubrir las tareas que contribuyeron al bienestar de todo un pueblo y a la economía de sus habitantes. Se comprenderán también los desafíos que las mujeres han enfrentado y aún enfrentan, para que, desde su perspectiva, se conozca la importancia de las labores cotidianas para la supervivencia de la comunidad.

Continúa la programación del sábado con la Jornada de observación del cielo nocturno en el Destino Turístico Starlight “Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama”.

La Jornada de observación del cielo nocturno se llevará a cabo en el Molino de Viento Harinero de Ocón, a cargo de Víctor Lanchares, presidente de la Agrupación Astronómica de La Rioja. En esta actividad guiada de observación, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer algunas de las constelaciones más emblemáticas del cielo, explorando las diferentes visiones que distintas culturas han tenido de ellas. Además, se brindará la oportunidad de observar la Luna a través de un telescopio, enriqueciendo aún más esta experiencia astronómica.

Para finalizar con la oferta de actividades de este fin de semana, el domingo 21 de abril, se ofrecerá el paseo guiado “Ebro, una historia de [con]vivencia-Alfaro”. En la actividad, se explorará la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, un lugar único en La Rioja. Aquí, el río Ebro y su dinámica en constante cambio brindarán a los asistentes una oportunidad especial. Durante el paseo, se observarán aves, cultivos y poblaciones que esperan el nuevo diálogo del ser humano con el río.

Todas las actividades mencionadas son gratuitas, si bien requieren de previa inscripción puesto que las plazas son limitadas, y están diseñadas para que todos los públicos puedan disfrutar y aprender sobre el rico patrimonio natural de La Rioja.

Para más información detallada sobre todas las actividades y para realizar sus respectivas reservas, se puede visitar la página web oficial de Pasea La Rioja en https://pasea.larioja.org/. También se pueden resolver dudas o solicitar información adicional llamando al teléfono 608339319.

 

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.