“Pasea La Rioja” oferta este fin de semana una actividad extraordinaria en el Jardín Botánico, una Ruta del Silencio en Aguilar y un paseo guiado en Brieva

Publicidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja continúa con su programación de Pasea La Rioja, ofertando un fin de semana más tres nuevas actividades guiadas para el disfrute de la naturaleza de La Rioja por todos los públicos: una actividad extraordinaria en el Jardín Botánico de La Rioja, una nueva edición de las Rutas del Silencio y un paseo con guías intérpretes en Brieva de Cameros.

El programa ofrece para este sábado, 11 de mayo, una actividad extraordinaria, que tendrá lugar en el Jardín Botánico de La Rioja. Dirigida por el naturalista Andrés Garzón, esta actividad consiste en un Aula de la Naturaleza, donde se podrá descubrir especies locales y explorar sus diversos hábitats. Los asistentes también tendrán la oportunidad de continuar explorando el Jardín Botánico a través de sus rutas auto guiadas, que varían en extensión de 2 a 4 kilómetros.

Para garantizar que todos los públicos puedan disfrutar de esta experiencia, se ha habilitado un vehículo especial para personas con movilidad reducida. Este vehículo permitirá que hasta 8 visitantes disfruten de una visita general del Jardín Botánico de La Rioja.

El programa previsto para este fin de semana prosigue el sábado con una nueva “Ruta del Silencio – Aguilar del Río Alhama”. En esta Ruta del Silencio, en la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, se invita a conocer los sonidos de la naturaleza en el municipio de Aguilar del Río Alhama, una zona típicamente mediterránea situada al sureste de La Rioja. Durante la ruta también se podrá apreciar su riqueza faunística, con especies como la cabra montesa o la collalba negra.

Y para finalizar con el programa, el domingo 12 de mayo, Pasea la Rioja nos invita a: “Tejiendo otras lanas – Brieva de Cameros”. Un paseo guiado entre veredas, pastos, matorrales y corrales, que sumergirá a sus asistentes en la historia y el paisaje rural de Brieva de Cameros. Además de conocer las diversas oportunidades que ofrece el Parque Natural del Alto Najerilla, este paso incluye la visita al Centro de Interpretación cuando finalice el paseo.

El objetivo de las actividades del programa Pasea La Rioja es acercar a vecinos y visitantes a la belleza y diversidad de nuestros parajes naturales, a través de distintos tipos de actividades guiadas que permiten el disfrute y la interpretación de la naturaleza riojana.

Todas las actividades ofertadas por Pasea La Rioja son gratuitas, si bien requieren de previa inscripción puesto que las plazas son limitadas. Para más información detallada sobre todas las actividades y para realizar sus respectivas reservas, está disponible la página web oficial de Pasea La Rioja en https://pasea.larioja.org/. También se pueden resolver dudas o solicitar información adicional llamando al teléfono 60833931.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.