Pasea La Rioja ofrece cuatro paseos guiados en el entorno natural para el puente de Todos los Santos entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre

La Dirección General de Biodiversidad, a través del programa de educación ambiental en espacios naturales protegidos Pasea La Rioja, oferta para este puente de Todos los Santos cuatro propuestas de recorridos en diferentes puntos de la región, guiados todos ellos por educadores ambientales.

De las cuatro propuestas de rutas en espacios naturales protegidos, tres de ellas tendrán lugar en el Parque Natural Sierra de Cebollera y otra más en el entorno de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro.

El programa se iniciará el sábado 29 de octubre con el paseo denominado ‘La sierra con mirada de mujer’, un recorrido sin apenas dificultad física y tiene una duración aproximada de 2 horas, en horario de 11 a 13 horas. Los visitantes podrán asomarse al pasado de la Sierra, acercándose, en cierta forma, a la vida de una mujer que vivía en un pueblo serrano. Al final del recorrido, el público tiene la posibilidad de visitar el Museo Etnográfico de San Andrés.

La propuesta de Pasea la Rioja se trasladará el domingo 30 de octubre a la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro donde se llevará a cabo el paseo ‘¿Ebro? ¡Presente!’. El recorrido, de unas 2 horas de duración, adentra al visitante en uno de los meandros del río Ebro para poder comprender mejor la relación del hombre y el río, su naturaleza cambiante, y además, disfrutar de la gran biodiversidad de este humedal. La ruta comenzará a las 11 horas y el punto de encuentro es el aparcamiento de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.

‘Agua, Madera y Vida’ es el título del paseo programado para el lunes 31 de octubre. Este es un paseo interpretativo de 1,6 kilómetros que tiene el punto de inicio en la emblemática ermita de Lomos de Orios. Los visitantes podrán disfrutar del entorno privilegiado que ofrece en esta época la masa forestal Parque Natural Sierra de Cebollera y, descubrir de la mano de los educadores ambientales, los beneficios que el bosque.

Pasea La Rioja cerrará la propuesta el martes 1 de noviembre en Ventrosa con un recorrido de aproximadamente 2,5 kilómetros y 2 horas de duración. Los visitantes ascenderán hasta La Dehesa acompañados de un guía para reconocer elementos del paisaje y de la historia, prestando especial atención al paso de las estaciones y la relación que éstas tenían con la vida cotidiana de una sociedad rural en el apogeo del mundo lanar en la historia de La Rioja. La actividad incluye la apertura del Centro de Interpretación “Casa del Maestro”.

Todas las actividades son gratuitas aunque requieren reserva previa al ser el número de plazas limitado. La información detallada de todas estas actividades, así como la reserva de plaza se realizará a través de la web  https://pasea.larioja.org/. También se pueden resolver dudas a través del teléfono 608339319 o el email pasealarioja@larioja.org.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.