“Pasea La Rioja” ofrece este fin de semana itinerarios guiados gratuitos para todos los públicos en el Alto Najerilla, la Sierra Cebollera y los Sotos de Alfaro

“Pasea La Rioja” ofrece este fin de semana, 22 y 23 de julio, dos alternativas de paseo para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de los espacios naturales protegidos de La Rioja. Este programa de itinerarios guiados por educadores ambientales tiene prevista una salida por los caminos pastoriles del Alto Najerilla, un recorrido al corazón del parque natural de la Sierra Cebollera, y un paseo para disfrutar y conocer más a fondo la vida de las cigüeñas que habitan en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, pone a disposición del público general paseos y actividades divulgativas que permiten al visitante disfrutar y conocer la red de espacios naturales protegidos de nuestra región, así como varios enclaves del territorio declarado como Reserva de la Biosfera.
La central de reservas “Pasea La Rioja” permite la inscripción online al itinerario del próximo sábado, 22 de julio, que lleva por título “Tejiendo otras lanas” de Brieva de Cameros. A través de un viaje a la historia pasada y reciente de las Siete Villas, construiremos una mirada diferente del mundo rural. Dos horas de paseo tranquilo por este bonito pueblo del Alto Najerilla.
También el sábado, pero en el otro extremo de La Rioja, las cigüeñas que visitan Alfaro nos brindarán la oportunidad de conocer sus hábitos y gustos por esta población riojabajeña y el humedal que custodia: la Reserva de los Sotos. Se trata de una ruta corta de aproximadamente una hora de duración.
Para el domingo, 23 de julio, “Pasea La Rioja” propone la actividad “Agua, madera y vida que nos protege”, donde se ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar del Parque Natural Sierra Cebollera cogiendo altura desde el enclave histórico de Lomos de Orios. Un paseo de dos horas de tradiciones, santeros, bosques y otros protagonistas del paisaje.
El acceso a la plataforma es https://pasea.larioja.org/ y todas las actividades son de carácter gratuito, aunque es necesaria la inscripción previa puesto que las plazas son limitadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.