“Pasea La Rioja” ofrece una actividad este fin de semana para explorar las cuevas artificiales y el castillo de Nájera

Publicidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, a través de su programa “Pasea La Rioja” ofrece para este primer fin de semana de marzo una interesante actividad para conocer, de la mano de personal experto, las cuevas artificiales excavadas en la localidad de Nájera, así como los restos del castillo de la ciudad.

La visita a las cuevas y a la ribera del Najerilla ofrece una oportunidad única para explorar la historia y la naturaleza de la ciudad. El recorrido comienza el domingo, día 3, a las 10 horas, en la sede del Museo Najerillense, con la observación de las 136 bocas de las cuevas desde el exterior, seguido por el acceso al grupo de cuevas del castillo, que servían como graneros y almacenes desde el siglo X hasta el XII. Desde estas mismas cuevas, se obtiene una impresionante panorámica del valle del Najerilla y de las tierras agrícolas circundantes. La visita se completa con un ascenso al castillo de Nájera, que proporciona una amplia vista desde Anguiano hasta el río Ebro.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje pone a disposición del público general este paseo divulgativo que permitirá al visitante disfrutar de este enclave, así como de otras actividades que se desarrollan en la red de espacios naturales protegidos de La Rioja.

La central de reservas del programa Pasea La Rioja https://pasea.larioja.org/, permite la inscripción online y gratuita a todas las actividades.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.