Pasión por los deportes: claves para elegir ropa, accesorios y competiciones

Sin duda alguna practicar cualquier deporte contribuye con grandes beneficios físicos y psicológicos al cuerpo. Ejercitarse a diario es una de las máximas recomendaciones para disfrutar de buena salud. Ya sea que la práctica de un deporte se deba a una dedicación exclusiva o esté relacionada a la búsqueda de un estilo de vida saludable, es necesario que para ejercitarse se elija la ropa y calzado según lo que se vaya a practicar.

Optar por las mejores equipaciones de fútbol

Entre tantas tiendas que ofrecen la indumentaria para los más futboleros, se destaca una que resalta por ofrecer comodidad, marcas reconocidas y excelentes precios, se trata de futbolcienporcien.com. En esta página web está todo lo que puede desear y necesitar un amante del fútbol: camisetas oficiales de sus equipos favoritos, como Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. Tienen Minikit, balones, bufandas y accesorios, una gama de guantes de portero y sobre todo un extenso catálogo de botas de fútbol.

Y si además de marcas se busca variedad de materiales, en Fútbol Cien por Cien también están disponibles botas de fútbol fabricadas en cuero natural, sintético, incluso ofrecen zapatos con fabricación de materiales mixtos y para usarlas sobre un césped natural o sintético. Uno de los mejores servicios que tienen en este ecommerce es el de personalizar los artículos y accesorios con el nombre y el número de su jugador favorito.

Prepararse para el running

La práctica del running se ha vuelto muy popular y cada cada día son más las personas que se unen a la experiencia maravillosa de correr en busca de una mejor salud y bienestar. Pero son muchos los que han adoptado la práctica del running como un estilo de vida y para ello se preparan continuamente, en especial cuando se acerca una competición como una carrera de 10 km.

El entrenamiento para correr 10 km debe comenzar por lo menos con 10 semanas de antelación. Una de las recomendaciones que hacen los expertos en estas carreras es que los corredores adquieran un pulsómetro para medir su actividad diaria. Lo ideal es que los que se están iniciando en el mundo del running por los 10 km, entrenen tres veces a la semana y hagan dos carreras de treinta minutos diarios, esto comenzará a generar una gran resistencia.

Otros aspectos importantes que deben considerar los corredores es incluir en su rutina una mayor frecuencia, es decir, ir añadiendo kilometraje hasta alcanzar los 11 ó 12 kilómetros, pero siempre cuidando de no extenuarse demasiado, ya que el descanso también es fundamental para poder encarar una competición.

Los corredores que se preparan para correr 10 km deben complementar su actividad física con un plan de alimentación equilibrada que incluya suplementos como la vitamina C y el Ginseng, ya que ambos son excelentes para asimilar mejor los entrenamientos.

Beneficios de las carreras populares

Cada año en España se dan cita cientos de corredores para mostrar sus mejores aptitudes en lo que son considerados unos clásicos del deporte para principiantes: las maratones, media maratón, los trail de montaña o carreras de ultrafondo, en todas estas competiciones sus participantes muestran al límite todas sus capacidades físicas y mentales.

Sus beneficios más destacados son la reducción de contraer enfermedades que afecten el sistema cardiorespiratorio, el fortalecimiento de los huesos, la regeneración de la masa muscular, además de que competir permite perder y controlar el peso, combatir la celulitis, fomentar el descanso y sobre todo ayudar a combatir el estrés y la ansiedad.

Algunas de las carreras populares más conocidas de España son: los maratones de Madrid, Valencia, Barcelona y el conocido Bilbao Night Maratón. Algunas de las media maratones más renombradas son la de Madrid, de Moratalaz, Barcelona, Valencia, la Mitja Marató Internacional de la Villa de Santa Pola y la Carrera Internacional Santurce-Bilbao.

Las carreras populares también incluyen competición en las montañas como por ejemplo: la Maratón Alpina Zegama-AizKorri, la Carrera de Montaña de Alto Sil y Els Bastions Skyraces.

Comprar un pulsómetro

La pulsera de actividad o pulsómetro es unos de los accesorios que todo aquel que realice una actividad física continua debe tener. Es una herramienta útil, cómoda, versátil y fácil de usar.

Los expertos de la web pulsometros.org recomiendan esta herramienta y destacan de ella cuatro de sus mejores beneficios que son: la obtención de datos, evaluación de la condición física, medición de la capacidad de corazón para recuperarse y un entrenador personal.

El pulsómetro se ha popularizado entre los corredores porque les permite llevar un control de toda su actividad física, en especial de la frecuencia cardíaca. De hecho, es una herramienta muy recomendada por los expertos en carreras sobre todo para aquellas personas que se inician en el mundo del running.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.