Patatas gallegas producidas y distribuidas por Patatas Yago

Publicidad

Las patatas gallegas son unas de las patatas más deliciosas que existen, consideradas por muchos como una de las mejores de España e incluso del mundo. Su fama y calidad son tan destacadas que han logrado tener su propia Indicación Geográfica Protegida (IGP) en la UE.

Debido a su temporalidad, además de sus singulares características, este exclusivo tubérculo es uno de los ingredientes más deseados para preparar exquisitos platillos, como las patatas con cachelos o la famosa tortilla de Betanzos. Para conseguir exquisitas patatas gallegas, se pueden realizar pedidos directamente a la empresa Patatas Yago.

Las deliciosas patatas gallegas de Patatas Yago, empresa productora y distribuidora

Desde su constitución en 2012, Patatas Yago se ha destacado en el mercado por presentar una excelente variedad de patatas de cosecha propia. Se trata de una empresa unifamiliar que nació de la necesidad de ofrecer este maravilloso producto a la ciudad de Barcelona.

Esta compañía opera como productor, trabajando de la mano de agricultores de Galicia para controlar todo el proceso del producto, desde la siembra hasta la recogida y traslado a los almacenes. De esta forma, pueden garantizar la entrega de un producto de la más excelente calidad, con denominación de origen protegida.

Como distribuidores, operan en el canal de alimentación, hostelería y particulares, haciendo llegar sus productos por medio de una cadena de servicio y con una atención de calidad a los clientes. Patatas Yago ofrece a sus clientes de Barcelona y alrededores la oportunidad de poder disfrutar de unas excelentes y auténticas patatas gallegas que han sido previamente bien escogidas y bien seleccionadas.

Además, Patatas Yago hace envíos a toda España en bolsas de diferentes formatos, para empresas, restaurantes, grandes superficies y cadenas de fruterías.

En Patatas Yago, presentan diferentes variedades de patatas

La patata gallega es uno de los productos autóctonos de la tierra de Galicia que le ha dado más fama al lugar. Esta patata se caracteriza por ser de carne blanca (Kennebec) y piel fina, y carne amarilla (agria) de piel más bien áspera. Su consistencia en boca es cremosa, se mantiene firme y no se deshace. Uno de sus rasgos distintivos es la capacidad de mantener el sabor, la textura y el color al ser cocinada y lo mejor de todo es que siempre fríen bien.

Ya sea para cocer, freír, asar o hacer puré, el intenso sabor de una patata gallega es inigualable y ofrece una experiencia de degustación increíble. Patatas Yago dispone de 6 variedades de patatas: patata agria (Galicia, Cádiz y Murcia), Kennebec (gallega), Mona Lisa (Francia), Red Pontiac (roja, España), Baby (Europa) y Frisia (Cartagena y Murcia). Detrás de esta marca, se encuentra un magnífico equipo de trabajo que, gracias a sus raíces gallegas, conoce muy bien su cultura y su gastronomía.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.