Patricia Ortega y Javier Zabala, deportistas riojanos reconocidos este martes

La Gala del Deporte de La Rioja 2018 ha reconocido a las figuras más destacadas del deporte riojano. Se ha reconocido a Patricia Ortega (atletismo) y a Javier Zabala (pelota) como mejores deportistas riojanos. 

La Mención de Honor del Deporte de La Rioja se ha otorgado a Lydia Valentín, un referente para miles de jóvenes deportistas y que contribuye a la expansión de una disciplina con poca tradición en nuestro país.   

Durante la gala también se ha distinguido a Ana Tejada (campeona de Europa y del Mundo sub 17 de fútbol) y Eduardo Cadarso (jugador de la Liga nacional Asobal de balonmano e internacional con España en categorías inferiores), en la categoría de jóvenes promesas, y al Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño, como entidad deportiva riojana (ascenso a la 1ª división femenina de fútbol). La Mención al Mérito Deportivo se ha concedido a Pedro Pablo García (fútbol), y al equipo femenino del Club Maratón Rioja, como Mejor Deportista Veterana, y se ha entregado el Premio a la Deportividad a Ana Sáenz de Pipaona. Escobar y el galardón al Mejor Deportista Discapacitado a Fernando Riaño.

También se ha concedido una mención especial a 31 deportistas y/o entidades riojanas; se ha rendido homenaje a los directivos, técnicos o deportistas que han fallecido durante el año 2018 y, además, en esta edición se ha vuelto a reconocer el deporte en edad escolar. 

El presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, ha expresado su convencimiento de que el deporte “va a seguir siendo un motor para construir una sociedad mejor”, por lo que ha invitado a todos los agentes involucrados en la práctica deportiva en la comunidad a continuar trabajando con el “objetivo común de extender los beneficios del deporte a todos los riojanos y riojanas”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.