Patronal riojana y CaixaBank suscriben un acuerdo para apoyar a las empresas en el marco del Plan Europeo de Recuperación

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada Barrena, y la directora de la territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno Bartolomé, han suscrito el acuerdo en la sede de la organización empresarial.

Ambas entidades desarrollarán varias acciones formativas e informativas , además de favorecer el acceso a los fondos europeos del tejido empresarial 

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial riojano, en el marco de los fondos Next Generation EU (Plan Europeo de Recuperación) el mayor paquete de estímulo jamás concedido por la UE tras los daños económicos y sociales causados por la pandemia.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada Barrena, y la directora de la territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno Bartolomé, han suscrito el acuerdo en la sede de la organización empresarial.

La alianza entre la FER y CaixaBank se produce en un momento oportuno, debido a la elevada demanda de información que tienen actualmente las empresas riojanas y los sectores empresariales para conocer el mecanismo y acceso a los fondos europeos.

El acuerdo supone también un fuerte impulso para la Oficina Técnica de Fondos Europeos (FERXEuropa) creada recientemente por la FER. En el marco de esta oficina y con el respaldo y la colaboración de CaixaBank se realizarán varias actuaciones formativas e informativas. 

La primera de ellas es la elaboración de un boletín informativo sobre fondos europeos dirigido a las empresas. La segunda acción será la programación de dos jornadas sobre fondos europeos organizadas de forma conjunta. 

Además, CaixaBank y la FER aunarán esfuerzos para favorecer el acceso a los fondos europeos en las distintos proyectos o convocatorias que se publiquen a partir de ahora. Los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación Europeo en su conjunto va a suponer para la Comunidad Autónoma una oportunidad fundamental en el desarrollo de sectores estratégicos y para la competitividad empresarial y regional.

CaixaBank confirma con esta colaboración su firme apuesta por el tejido empresarial riojano. La entidad financiera colabora con iniciativas que fomenten la innovación y el emprendimiento con el objetivo compartido entre todos los agentes económicos y empresariales de la comunidad riojana de lograr la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

CaixaBank, el banco que eligen las empresas

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 120 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. 

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que se suman a los gestores de alta especialización, especialistas de Financiación  y servicios, Comercio exterior y tesorería, Financiación estructurada, Turismo y Negocio inmobiliario- que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.